Elecciones
UPP con Antauro en tercer lugar
Unión por el Perú (UPP) el partido político peruano fundado en 1994 por el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, Daniel Estrada y José Vega Antonio, para participar de las elecciones generales de 1995, en contra del entonces Presidente Alberto Fujimori, quien aún gozaba de gran popularidad y se presentaba para la reelección; en las últimas elecciones electorales como ayer se ha convertido en vientre de alquiler bajo el mando de José Vega Antonio, pasa al tercer lugar con los «etnocaceristas» de ANTAURO y tendrá, según el conteo rápido al 100 %, 17 congresistas, a río revuelto ganancia de pescadores.
Resultados sorprendentes? No. Estamos acostumbrados a los partidos vientre de alquiler o cascaron. Saben porque? Cuando no hay elecciones primarias se maquillan los resultados.
Porque estos partidos no tienen militancia ni ideología ¿Cómo hacen la lista? Por cupos, se alquilan o se venden al mejor postor.
Partidos que empiezan con un color y en cada elección aparecen pintados de otro color. Cuando la democracia necesita partidos fuertes, con trascendencia, con principios, valores y que sustenten su programa.
Lo de Acción Popular, que siempre funcionó como furgón de cola o vientre de alquiler, tan igual como el Partido Morado y Somos Perú, es para el estudio.
El pueblo tiene derecho a equivocarse, pero no tanto. En el caso peruano ya es un abuso.
El batacazo fue del FREPAP, el pescadito se convirtió en un tiburón y golpeó en las urnas.
Son más de un millón a nivel nacional ( limaron sus asperezas) y ahí está el resultado con casi 20 congresistas que ni Ataucusi lo habría soñado.
Lo del APRA estaba cantada, hace muchos años lo he manifestado las bases del partido, agrupaciones profesionales y sindicales, están hartos de la cúpula y cuarentones, que no quieren soltar las riendas del partido del pueblo por intereses personales.
Los seudos iluminados mantienen sus capillas sólo con la verborragia de luchar por JUSTICIA SOCIAL ni se avanza, se retrocede y se hunde al partido de Haya. Sólo el camino de la UNIDAD en la renovación nos salvará de la vergüenza y del entierro.