Connect with us
elecciones EEUU elecciones EEUU

Elecciones

EE.UU.: ¿por qué todavía todo puede suceder en estas elecciones?

Published

on

381 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Por qué se pide cautela en la interpretación de las cifras que se van conociendo sobre elecciones en los Estados Unidos? Los «swing states» estadounidenses todavía tienen millones de boletines de correo sin contar.

Los EE.UU. han registrado un número récord de votos por correo Este año, que tardarán más en contarse. Según el Politico, estos votos pueden tener especial impacto, ya que las encuestas señalaban que los votantes que votaban presencialmente el día de las elecciones favorecerían a Trump, mientras que los votantes que votaron a través del correo apoyaban, en su mayoría, al candidato demócrata Biden.

elecciones EEUU

En el momento en que publicamos este artículo, el recuento de votos señala Trump como líder en algunos «swing states». Sin embargo, los estados que aún no están «cerrados» son precisamente aquellos que presentan un gran volumen de votos por correo.

Aproximadamente un tercio de los votos esperados aún no se han contado en Michigan o Pensilvania, y parte de los votos esperados de Wisconsin también están pendientes.

En este sentido, por lo demás, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó, a través de la red social Twitter, que aún faltan un millón de votos por correspondencia en el estado de Pensilvania.

Además de que estos tres estados se consideraron fundamentales en la victoria de Trump en 2016, las leyes estatales toleran a los administradores electorales un tiempo mínimo para procesar los votos por correo antes del cierre de las urnas, lo que significa que los retrasos pueden suceder.

Varios estados incluso anunciaron que no contarían más votos por correo en la noche de elecciones. En el caso de la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, solo alrededor del 20 por ciento de estos boletines han sido liquidados y el recuento solo se reanudará durante el día de hoy.

Ya en Milwaukee, Wisconsin, el recuento de los votos por correo deberá seguir madrugada dentro de los EE.UU. (ya mañana en Portugal), en el mejor de los casos.

Por lo tanto, son varios los estados los que dejan los resultados de las elecciones «en suspenso». Este año, además de la enorme afluencia anticipada a las urnas – casi 100 millones -, el elevado número de votos por correspondencia está dificultando las proyecciones realizadas por los diversos medios de comunicación sobre quién será el próximo Presidente de los Estados Unidos de América.

Hay otra cuestión que puede poner en tela de juicio el anuncio oficial: el riesgo de procedimientos legales. Que, por lo demás, ya ha comenzado, ya que la campaña del presidente y el Comité Nacional Republicano han demandado la prórroga de los plazos de devolución de las urnas en varios estados.

La candidatura de Biden también se ha pronunciado, afirmando que contrarrestará cualquier esfuerzo de Donald Trump de recurrir a la Corte Suprema para evitar un mayor recuento de votos.

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias