Connect with us

Economía y Negocios

Brasil de Bolsonaro

Published

on

380 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Trump brasileño o Jair Bolsonaro ganó las elecciones en Brasil. Lo comparan con el inquilino de la Casa Blanca debido a sus insultos en contra de afroamericanos, minorías sexuales y otras. Bolsonaro ganó con una margen segura a pesar de la campaña controvertida. Hasta el enero de 2019 los inversores van a reaccionar a sus planes políticos.

Después de la primera ronda de elecciones los inversores reaccionaron positivamente al éxito de Jair Bolsonaro. Según Libertex, real se apreció 2% frente al dólar, y los valores locales subieron alrededor de 5%. No obstante, tras el anuncio de su victoria en la segunda ronda de elecciones real y valores brasileños bajaron unos puntos.

Como siempre, se confirmó el dicho más conocido de inversores – “comprar con el rumor, vender con la noticia.” Economistas están impresionados con las promesas de Bolsonaro de reformar el banco central, arreglar el déficit fiscal y reducir el tamaño del Estado. El ministro de finanzas de Brasil será Paolo Guedes, el economista de la Universidad de Chicago, más famoso por el enfoque liberal de sus egresados. Es una noticia especialmente apasionante para los inversores.

Los mercados estaban impresionados tanto por la victoria de Bolsonaro, como por su partido en las elecciones en el Congreso.

Su Partido Social Liberal es el segundo partido más influyente en la cámara alta del parlamento brasileño con 52 congresistas (antes tenía solo 8 escaños) de 513. Otros partidos de derecha también ganaron muchos puestos que antes pertenecían a los centristas, así que Bolsonaro tiene todas las herramientas para promover las reformas que necesita Brasil – el país tiene el déficit fiscal de 8% del PIB, 13% de su población está en paro.

Los ciudadanos de Brasil junto con inversores esperan que el presidente nuevo logre avanzar con su agenda política, superando la resistencia del congreso fracturado y corrupto.

Sin embargo, el camino no será fácil. Bolsonaro tendrá que recortar gastos sociales, y es muy doloroso para muchas familias brasileñas.

Además, será necesario enmendar la constitución para llevar adelante la reforma jubilatoria, y el apoyo de la derecha unida no será suficiente.

El presidente necesitará apoyo de por lo menos 11 partidos. Por lo tanto, ganar las elecciones fue nada más que el comienzo de un largo recorrido. Brasil no es un país fácil para gobernar, y avanzar con la agenda reformista allí es aún más difícil.

 

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading. Para ver más señales les invitamos a suscribirse a Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/ Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias