Connect with us

Economía y Negocios

4 consejos para aprovechar al máximo su curso de MBA

Published

on

347 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Vea cómo obtener un mayor rendimiento del tiempo y del dinero que va a invertir

Hacer un curso de MBA requiere, al menos, dos grandes inversiones de tiempo y de dinero, recursos estos que raramente alguien tiene que perder por ahí. Es por eso que quien decide partir para un curso de este tipo necesita aprovechar al máximo todo lo que puede ofrecer. Entonces echa un vistazo a las sugerencias de Silvio Laban, coordinador de los programas de MBA de Insper, para hacer valer todo su empeño.

¿Cómo disfrutar de tu curso de MBA?

1. Busque conocimiento específico

En el MBA, a diferencia de la graduación, el estudiante está en la búsqueda de un conocimiento específico y dirigido. Su objetivo es suplir alguna deficiencia que la vida profesional. «La actitud de un profesional de MBA debe ser más participativa y decidida», explica Laban.

Por lo tanto, no espere que cualquier cosa que caiga del cielo. Entienda que el curso va a exigir, sí, mucho de su tiempo y de su dedicación y que la mayor parte de su aprovechamiento dependerá exclusivamente del compromiso que tendrá ese aprendizaje.

2. Elegir el momento adecuado

Elegir el momento adecuado para hacer el MBA también es muy importante para aprovechar todas las oportunidades que el curso puede traer. «El MBA de verdad está dirigido a personas que ya tienen experiencia gerencial y ya han desarrollado o están en vías de asumir cargos de liderazgo», explica Laban.

Esta homogeneidad de momento de carrera es muy importante porque el MBA implica muchos momentos de intercambio de experiencias entre los alumnos. «Sólo es posible enriquecer las discusiones si todo el mundo puede contribuir», afirma Laban.

Y, por supuesto, aprovecha el momento para exponer sus experiencias y aprender de las vivencias de los compañeros.

3. Desarrolle competencias comportamentales

Un buen curso de MBA también tiene la función de desarrollar competencias comportamentales – o soft skills, como se dice en el mercado de trabajo. «Estas habilidades deben ser desarrolladas por medio de vivencias y actividades», afirma Laban. «Entonces, corresponde al alumno participar en estas actividades en el aula y fuera de la sala», afirma.

4. Construye networking

Otro punto esencial de un MBA es proporcionar mucho – mucho – networking entre los alumnos. «Son relaciones muy sólidos que usted puede tomar para el resto de su vida, tanto profesional como personal», resalta Laban. «Es muy común, por ejemplo, ver a las personas que se conocieron en el programa después de ir a trabajar juntas o equipar un negocio», cuenta él.

Para ello, por supuesto, usted necesita esforzarse en conocer a las otras personas, encontrar temas e intereses en común. Además, es necesario tener cuidado para no dejar que esas relaciones se enfríen cuando el curso haya terminado. Manténgase en contacto siempre, tanto con la escuela como con los ex-compañeros.

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias