Economía y Negocios
Las Habilidades de Mayor Valor para los Empleos del Futuro
Si hay una constante en este mundo que simplemente no se puede negar es el cambio, y aunque todos de manera inevitable terminamos por adaptarnos a cada uno de estos, siempre existen algunos con los que simplemente encontramos una gran dificultad. Sin embargo, es importante saber al menos cuáles de estos cambios son a los que tendremos que enfocar nuestros esfuerzos de adaptación, especialmente aquellos que podrían significar grandes oportunidades laborales para nosotros.
Los avances tecnológicos sin duda son el factor principal de la historia recorrida por la humanidad a lo largo de los años, pero en la última década estos avances son cada vez más frecuentes y por lo tanto requieren de un trabajo especial por parte de cada uno. Es por esta razón que, al menos para la próxima década, unas de las habilidades que serán más solicitadas por parte de las empresas son las competencias digitales.
Estas competencias consisten básicamente en lograr entender la lógica detrás de un programa o dispositivo, algo que se aprende básicamente con el uso constante de estos, y tratando siempre de involucrarse en las nuevas versiones de los mismos.
Esta habilidad de adaptarse y aprender de la tecnología podría permitir a quien la posea contar con la capacidad de practicar algunas de las nuevas formas de inversión digital como minar criptomonedas desde casa, una actividad que permite al usuario obtener beneficios si logra llevar a cabo una estrategia basada en el conocimiento, al mismo tiempo que mantiene un alto nivel de seguridad.
De la misma manera podría servir para implementar nuevas herramientas tecnológicas en el lugar de trabajo, como softwares enfocados en la gestión de labores de todo un equipo o el análisis de datos obtenidos a partir de las actividades de la empresa, entre otras.
Es por lo anterior que actualmente es posible encontrar distintos proyectos enfocados en la inclusión digital, pues existe un vasto entendimiento de la influencia de esta habilidad en la cantidad de oportunidades de empleo futuras de cada ciudadano dentro de este país.
Pero de la mano de lo anterior se encuentra también el pensamiento crítico, cuya importancia hoy en día es tal que incluso forma parte de los planes de estudios de los actuales y futuros profesionistas; pues aunque pensar parezca algo sencillo, pensar de forma crítica requiere de una habilidad especial, especialmente ahora que el flujo de información es tal que es difícil reconocer qué información es de verdadero valor dependiendo de cada situación.
De la misma manera, otra de las habilidades que actualmente se encuentran en alta demanda por parte de los empleadores, y que incluso puede ser de gran utilidad para quien desee emprender un nuevo proyecto, es la habilidad de trabajar en equipo, que muchas veces viene de la mano de otros aspectos como la inteligencia emocional.
Si bien con las nuevas formas de convivencia que podemos ver hoy en día pareciera ser que el trabajo individual es lo que predomina, la realidad es que cada vez se hace más notoria la necesidad de contar con gente que sea capaz de trabajar en equipo, pues al final del día todo trabajo siempre depende de lo que otras personas dentro del mismo proyecto o compañía realicen.
Estas son tan solo algunas de las habilidades que por el momento parecen ser las más requeridas por parte de las empresas, pero si se logra trabajar y pulir cada una de ellas podría incluso estarse creando el camino perfecto para ser el próximo Bill Gates.
llega el gourmand taste festival – Habilidades de Mayor Valor para los Empleos del Futuro – Habilidades de Mayor Valor para los Empleos del Futuro – Habilidades de Mayor Valor para los Empleos del Futuro
-
Consejos Web1 semana ago
BUSCAR un VIDEO en GOOGLE Prueba una Búsqueda ◀︎
-
Actualidad1 semana ago
Ollanta recibió millones de dólares de Odrebrech, Chávez y mineros ilegales
-
Actualidad1 semana ago
Lo de Donald Trump no fue un triunfo, fue paliza
-
Actualidad4 días ago
Con APEC, Perú logra diversificar su economía, atraer inversión, y fortalecer su presencia en la región Asia-Pacífico.