Connect with us
¿Por qué Cristiano Ronaldo no bebe refrescos? Nutricionista explica la aversión del portugués ¿Por qué Cristiano Ronaldo no bebe refrescos? Nutricionista explica la aversión del portugués

Deporte

¿Por qué Cristiano Ronaldo no bebe refrescos? Nutricionista explica la aversión del portugués

Published

on

484 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Además de mejorar su rendimiento, el gesto de Cristiano Ronaldo para sustituir las botellas de Coca-Cola conlleva una importante representación para los más jóvenes.

¿Por qué Cristiano Ronaldo no bebe refrescos? Nutricionista explica la aversión del portugués

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia de las selecciones (Foto: Darko Bandic / POOL / AFP)

Cristiano Ronaldo es reconocido por su compromiso dentro y fuera del terreno de juego. El jugador de 36 años cuenta con un rendimiento físico ejemplar y un punto planteado por él se ha movido detrás de las escenas del mundo del fútbol en las últimas semanas. El gesto de la estrella al reemplazar las botellas de Coca-Cola por agua va más allá de la inspiración para los jóvenes y la influencia en el mercado financiero.

En una entrevista con L!, Lara Gabriela Cerqueira, nutricionista de Jolivi Natural Health, explica la importancia de la aversión de Cristiano Ronaldo a los refrescos. Además de potenciar su alto rendimiento en el campo, el portugués abre las puertas a quienes buscan una vida saludable.

Según Lara, la acción de la estrella de la Juventus «facilita el trabajo de los profesionales de la salud».

– Cristiano Ronaldo no es solo un referente deportivo, sino un ejemplo práctico de que la disciplina mejora. A partir de ella la actitud de priorizar la salud en todos los aspectos, especialmente en los básicos que son la hidratación y la abdicación de excesos, facilita el trabajo de los profesionales sanitarios a escala global. La influencia que tiene, especialmente en el público joven que todavía puede evitar el daño a la salud a través de un estilo de vida saludable, es sensacional. Cada empresa necesita adaptarse a esta nueva demanda de un estilo de vida saludable, y la actitud de Cristiano fue un gran incentivo – comenzó Lara Gabriela.

¿Por qué Cristiano Ronaldo no bebe refrescos? Nutricionista explica la aversión del portugués

Nutricionista revela las razones por las que Cristiano Ronaldo no consume refrescos (Montagem LANCE!)

También aborda los daños relacionados con el consumo de refrescos en deportistas profesionales. La nutricionista afirma que la ingestión de aditivos artificiales perjudica la regularidad del jugador en el entrenamiento.

– Aunque el foco en el daño de los refrescos se centra en el contenido de azúcar que puede causar picos insulínicos y exceso calórico (factores que deterioran el metabolismo del organismo), hay algo aún más importante en su composición que nos preocupa, especialmente aquellos sabor a cola: la presencia de ácido fosfórico y colorantes artificiales, ya que ya han demostrado un impacto negativo en la salud ósea y el metabolismo del calcio (desmineralización ósea) – dijo la nutricionista.

– Los refrescos son comunes en la rutina de los jugadores, ya existe una cultura de su uso para la hidratación, porque son una fuente de electrolitos (sodio) y carbohidratos (azúcares). Sin embargo, el impacto de la ingesta de aditivos artificiales en la salud se produce a largo plazo, por lo que la salud ósea puede verse afectada y la corrección real de la hipohidratación puede no hacerse correctamente, lo que también perjudica las reservas de energía para el próximo entrenamiento. El atleta tiene una demanda diferenciada, y cuanto más intensa sea la rutina de entrenamiento, más difícil será mantener el cuerpo sano. Reducir el consumo de alimentos que no contribuyen a la salud ya es un gran paso – señaló.

Finalmente, Lara Gabriela revela que la actuación de Cristiano Ronaldo está directamente asociada con el consumo de agua.

– La hidratación del deportista es un factor potencial para su rendimiento físico. A medida que el atleta pierde líquido corporal, aumenta la posibilidad de «romperse» (interrumpir el entrenamiento por fatiga) más rápidamente y tener su recuperación deteriorada. El cuerpo hidratado puede re-reanudar mejor y retener las existencias de carbohidratos y el equilibrio hemodinámico. La termorregulación puede verse afectada en el estado de hipohidratación, ya que el ejercicio físico eleva la temperatura corporal y el sudor es una forma de enfriarse. Las altas temperaturas también llevan al atleta a interrumpir el entrenamiento. El consumo de agua, asociado con los electrolitos (si los ha perdido a través del sudor) permiten un buen estado de hidratación del atleta – concluyó.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias