Connect with us

Futbol

Cristiano ya tiene su quinta Champions

Published

on

394 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)


«DV2150523» by Ajith Kumar (CC BY 2.0)

El Madrid logró imponerse en la final al Liverpool y el portugués consigue su quinta Champions League, la tercera de manera consecutiva.

El Real Madrid logró ganar la final de la Champions League ante el Liverpool por un resultado de 3-1. La lesión de Mohamed Salah al poco de comenzar el partido descoló mucho a un conjunto ‘red’ que hasta el momento estaba poniendo en serios problemas a los merengues. Además, la pobre actuación de su portero, Loris Karius, resultó determinante en favor de los intereses del equipo blanco.

Con esta, el portugués Cristiano Ronaldo suma su quinta Champions League, la tercera de manera consecutiva y la cuarta desde que llegó al Real Madrid. Números que demuestran la grandeza de un futbolista que será una de las grandes amenazas para España en el próxima Copa del Mundo 2018 en Rusia en ese Grupo B. En él, la roja parte como favorita en las apuestas de las mejores casas para pasar como primera de grupo, por delante de la selección lusa que debería terminar segunda.

Y es que las esperanzas de Ronaldo para la Copa del Mundo 2018 pasan por clasificarse como sea a los octavos de final y a partir de ahí tratar de llegar lo más lejos posibles. Ya dieron la sorpresa en la última Eurocopa, la de Francia, cuando ganaron el campeonato contra todo pronóstico, aunque en este caso parece incluso más complicado que lleguen tan lejos.

El delantero está marcando una época en la competición de clubs más importante, la Champions. Actualmente es el máximo goleador de la historia de esta con un total de 120 tantos, por los 100 que cuenta Lionel Messi, su principal perseguidor. Más atrás queda ya un Raúl González Blanco que llegó a liderar la clasificación durante varios años gracias a sus 71 goles en Champions.

Con esta Copa de Campeones, Cristiano se iguala a otros mitos de la competición como podrían ser Paolo Maldini, Alessandro Costacurta o Alfredo Di Stéfano y se queda a una del único hombre que ha levantado seis, Francisco Gento.

Más complicado, tendrá que ganar una Copa del Mundo 2018 con su selección, siendo este el único título que le queda por levantar al astro portugués. Parece que a sus 33 años esta podría ser su última oportunidad, pero la realidad es que sería extremadamente extraño que Portugal lograse incluso clasificarse hasta las semifinales del torneo, puesto que hay selecciones mucho más potentes que ellos.

Por ello, tanto Cristiano como Portugal, se toman esta Copa del Mundo como una reválida, pero con los pies en el suelo. Conocen la dificultad que entraña hacer algo importante en la Copa del Mundo 2018, pues en sus dos últimas participaciones no han pasado de los octavos de final.

En definitiva, Cristiano Ronaldo tiene grandes expectativas puestas para el tramo final de su carrera, sin embargo, parece complicado que siga mejorando unos registros que ya le colocan como uno de los mejores jugadores del mundo. Tras la conquista de su quinta Champions espera poder tener un papel importante en una Copa del Mundo en el que se descarta desde un principio a Portugal para pelear por él, siendo esta su última oportunidad de ganarlo.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias