Consejos Web
Empezar un negocio en línea: 7 recomendaciones para 2021
Empezar un negocio en línea – El crecimiento de internet, y del comercio online, parece no terminar nunca. La realidad es que, en un ámbito donde todo muta tanto, parece que el mundo digital no dejará de sorprendernos. Es por esto que las personas están buscando sumarse a esta ola.
Empezar un negocio en línea
Comenzar un negocio en línea tiene múltiples beneficios. El primero de ellos es que puedes controlar tu tiempo y la inversión que destines. Además, puede ser una entrada de dinero extra. No nos extraña que, la mayoría de los usuarios de la red, busquen obtener rentabilidad e inmiscuirse en el negocio digital.
Si eres de estas personas, es necesario que tengas en cuenta que, como ya dijimos, internet muta constantemente. Este año, los usuarios exigen un poco más. Por eso, antes de comenzar tu negocio en línea y, por sobre todo, si planeas tener tu propio sitio web para llevarlo a cabo, te sugerimos que prestes atención a estas recomendaciones.
#1 La primera impresión importa mucho
Empezar un negocio en línea
La primera página que vean los usuarios debe estar muy bien pensada para lograr una buena impresión y, por lo tanto, para obtener la deseada conversión. La primera impresión, será la primera página que visualice el navegante. Es por esto que hay que prestar atención a la página de inicio (o home) y a las landing donde aterrice el tráfico proveniente de campañas digitales.
No hace falta que la página se vea correcta. Simplemente, debe estar optimizada para lograr la conversión. Esto implica, necesariamente, obtener la confianza de los usuarios para que realicen una compra, contraten un servicio o llenen un formulario.
#2 Presta atención a la velocidad de carga
Empezar un negocio en línea
Al hablar de velocidad de carga, nos referimos al tiempo que demora una página web en estar completamente cargada. Si un sitio demora más de 4 segundos en cargar, se considera lento y, probablemente, los usuarios lo abandonen sin realizar ninguna acción.
Es importante que, de forma periódica, observes este tiempo (puedes hacerlo gratuitamente en diversas plataformas) para optimizarlo en caso de ser superior al deseado. Para mejorar la velocidad de carga, es necesario revisar el servicio de hosting.
Un alojamiento web inadecuado, es una de las principales causas de lentitud de carga. Es por esto que debes buscar un plan adecuado. Si no tienes mucho conocimiento, te recomendamos que revises planes pre armados por plataforma. Por ejemplo, existen diversos planes de hosting para WordPress, para tiendas online, etc..
#3 Revisa constantemente la estructura de tu web
Empezar un negocio en línea
La estructura de una web indica la manera en que las diversas páginas que la componen están relacionadas. Esto está directamente enlazado con la experiencia de navegación de los distintos visitantes del sitio.
En la actualidad, los usuarios están acostumbrados a que la navegación sea sencilla e intuitiva. Es por esto que te recomendamos que, antes de comenzar un negocio en línea, te tomes el trabajo de realizar un borrador que contenga cómo va a ser la web y cuál es la estructura que va a tener.
#4 Utiliza las redes sociales de forma inteligente
Empezar un negocio en línea
Si vas a empezar un negocio en línea, es fundamental que crees una buena estrategia de redes sociales. Estas plataformas, en la actualidad, ocupan el mayor tiempo disponible para entretenimiento de los usuarios. Es por esto que debes estar en ellas. Sin embargo, no es sólo la presencia lo que cuenta.
Al crear una estrategia social, es importante que tengas en cuenta el nicho al cual te diriges con tu negocio. Si vendes bicicletas, tienes que apuntar a un público al que le interese comprar el producto. Entonces, cuando crees contenido, debes hacerlo teniendo en cuenta que es lo que prefieren consumir tus clientes.
#5 Realiza acciones de marketing novedosas, olvídate de la típica publicidad
Empezar un negocio en línea
Los usuarios del mundo online se cansaron de la típica publicidad con ofertas y promociones. De hecho, directamente la pasan de largo. Ya conocen los productos y saben que los vendes. Si quieres que compren debes ofrecerles algo más.
Las acciones novedosas van más allá de los sorteos y los juegos. Consisten en ponerse en el lugar de tu público y pensar qué te gustaría ver a ti como consumidor.
#6 Los clientes deben ser tu prioridad, no dejes de lado las formas de comunicación
Empezar un negocio en línea
Olvida esto de que las personas ya no quieren relacionarse con el resto. La realidad es que, si un usuario quiere realizar una compra pero tiene una duda, debe poder contactar contigo o con alguien que sepa orientarlo.
Piensa en las formas de comunicación que ofreces y adelántate al resto. Sí, ya todos incluyen WhatsApp en su sitio. Pero, además de esto, ¿Qué otra forma de comunicación instantánea podrías ofrecer?
#7 La experiencia de compra debe ser perfecta desde el principio hasta el final
Empezar un negocio en línea
La experiencia de los usuarios termina cuando les llega el producto, lo abren y les parece adecuado. Entonces, no pienses que la venta finaliza cuando el producto o servicio es enviado. Existe todo un proceso final que es el que, aunque no lo creas, marcará el recuerdo del comprador.
Presta atención a cada parte del proceso de venta. Esto te ayudará a percibir detalles que quizás no veías y que marcan la diferencia.
Estas son algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para empezar un negocio en línea en el 2021, no se pueden dejar de lado. Sin embargo, debes saber que existen muchas cosas más que puedes optimizar para que tu negocio en línea sea el preferido de los usuarios.
-
Consejos Web1 semana ago
BUSCAR un VIDEO en GOOGLE Prueba una Búsqueda ◀︎
-
Actualidad1 semana ago
Ollanta recibió millones de dólares de Odrebrech, Chávez y mineros ilegales
-
Actualidad1 semana ago
Lo de Donald Trump no fue un triunfo, fue paliza
-
Actualidad4 días ago
Con APEC, Perú logra diversificar su economía, atraer inversión, y fortalecer su presencia en la región Asia-Pacífico.