Coches
¿Ya conoces el coche eléctrico chino que cuesta menos de 4 mil euros?
El Mini Wuling Hong Guang es el coche eléctrico más vendido en China, gracias a su bajo precio.
Wuling Hong Guang es un coche eléctrico que en Europa es completamente desconocido para cualquier ciudadano común, pero en su país de origen tiene mucha adhesión, ya que se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en China, lo que se traduce en uno de los coches eléctricos más vendidos en el mundo.
Wuling Hong Guang es el resultado de la colaboración de tres de los fabricantes chinos más populares (SAIC, GM y Wuling), y al final del primer trimestre tomó la primera posición en el ranking de ventas de automóviles eléctricos en China.
La fórmula por la que logró este éxito no es otra que su precio, ya que al tipo de cambio actual cuesta lo mismo que cualquier scooter eléctrico que se comercializa en nuestro país.
En el mercado chino, el Mini Wuling Hong Guang tiene un precio de 28.800 yuanes, que traducido a euros resulta en alrededor de 3.700 euros al tipo de cambio actual, un precio que es casi ridículo si lo comparamos con el precio de cualquier coche eléctrico en Europa Occidental.
Para contextualizar, uno de los coches eléctricos más baratos en el antiguo mercado de contenidos es el Dacia Spring, con un precio de alrededor de 20 mil euros.