Connect with us
Porsche Porsche

Coches

Porsche 911 GT2 RS: un pura sangre de la marca de Stuttgart

Published

on

403 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Porsche 911 GT2 RS es simplemente el 911 más potente construido Porsche. Con un diseño muy cuidadoso y aerodinámico, GT2 RS combina estos predicados con un peso relativamente bajo.

Porsche

Basado en la carrocería ancha del 911 Turbo, esta versión fue lanzada para ser el pináculo de las actuaciones en la línea 911. Tras la adopción de la tracción integral en la versión Turbo a partir de 1995, lo que ha» domesticado » este modelo, considerado hasta ahora por muchos, Salvaje y difícil de conducir, Porsche optó por lanzar una versión simplificada, sólo con tracción trasera, dirigida a los aficionados a las emociones fuertes.

Porsche

Más ligero y más potente, el GT2 va dirigido al entusiasta más feroz, que le gusta aprovechar el motor generoso y tal vez el uso en pista.

Los guardabarros frontales y traseros, el capó delantero, las rejillas de ventilación, la parte superior de los retrovisores y algunas partes de la parte trasera están hechas de fibra de carbono. El techo es de magnesio. Los cristales laterales y traseros son de una construcción única y exclusiva. Aunque sean de vidrio, tienen el mismo peso de policarbonato pero son extremadamente resistentes.

Porsche

El motor, con una capacidad de 3.8 Litros, produce unos impresionantes 700 cv a 7000 rpm y 750 Nm de par a sólo 2500 rpm. La franja de uso termina a las 7200 rpm. El sistema de sobrealimentación comprende dos turbos de geometría variable y de dimensiones muy generosas, ayudados por dos intercoolers instalados en la parte trasera de este 911.

El chasis utiliza triángulos superpuestos con un elemento McPherson en la parte delantera y multilink en la parte trasera. La altura, camber y convergencia son totalmente regulables, lo que permite su optimización para utilizarlo en carretera o pista.

El diferencial autoblocante variable es ayudado por el sistema PTV Plus (Porsche Torque Vectoring) a partir de una serie de parámetros que mejoran la motricidad y el comportamiento en curva. Este sistema también aplica presión en los frenos traseros cuando sea necesario para mantener la estabilidad. Los frenos son de cerámica y los discos tienen 410 y 390 mm de diámetro y las pinzas de freno son, respectivamente, de seis y cuatro émbolos delanteros y traseros.

Con prestaciones de excelencia, merece la inclusión en cualquier comparación de supercarras. Con una velocidad máxima de 340 km / h y aceleraciones de 0-100 km/h en 2,8 segundos y tal vez más impresionante, de 0-200 km/h en 8.3 segundos, el GT2 es un pura sangre en el verdadero sentido de la palabra.

Este y otros Superautos pueden ser vistos en la exposición temporal «Superautos», patente en el Museo Del Caramelo.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias