antibióticos antibióticos

Identificado grupo de prometedores antibióticos contra bacterias resistentes

Los científicos han identificado en Canadá un grupo de antibióticos que mata bacterias de forma diferente y que puede ser prometedor para combatir las bacterias que desarrollan resistencia a estos medicamentos, hoy se ha publicado en un estudio.

antibióticos

Los antibióticos en cuestión son el ‘corbomycin’ y el ‘complestatin’, que pertenecen a la familia de los antibióticos glucopéptidos.

En un experimento con ratones, cuyos resultados se han publicado hoy en la revista científica Nature, el equipo de científicos ha comprobado que la administración de los dos antibióticos, que actúan en la pared celular de la bacteria impidiendo su crecimiento, frena infecciones causadas por la ‘Staphylococcus aureus’, conocida como Bacteria resistente a los antibióticos habituales.

A diferencia del efecto producido por otros antibióticos, como la penicilina, que mata a las bacterias evitando la formación de las paredes celulares, estos dos antibióticos impiden la división y el crecimiento celular de las bacterias bloqueando la rotura de las paredes de las células.

Las paredes de las células bacterianas son lo que les da la forma y la resistencia, explicó una de las autoras del estudio, Beth Culp, de la universidad canadiense de McMaster, citada en comunicado por la institución.