Connect with us
Quinto océano Quinto océano

Ciencia

El quinto océano de la Tierra confirmado por la National Geographic Society

Published

on

421 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Teóricamente, la Tierra tenía cuatro océanos reconocidos: Atlántico, Pacífico, Indio y Ártico. Pero las aguas del sur han sido ampliamente mencionadas por los científicos como un océano independiente, esta idea nunca ha reunido un apoyo unánime. Hasta ahora, una vez fue finalmente reconocido como el quinto océano en el planeta.

Quinto océano

Esta decisión fue tomada por la National Geographic Society y acredita el Océano Austral, alrededor de la Antártida, a los cuatro ya conocidos.

La Tierra tiene oficialmente un quinto océano

La decisión vino de la National Geographic Society y agrega, a partir de ahora, el Océano Austral, alrededor de la Antártida, a los cuatro que ya fueron reconocidos: Atlántico, Pacífico, Indio y Ártico. Este fue un reconocimiento largamente mencionado y esperado.

Después de todo, aunque las aguas alrededor del continente sur se han considerado independientes, durante unos 100 años, y han sido mencionadas por los científicos como tales, el concepto todavía no era unánime.

Así lo hizo el 8 de junio, en el Día Mundial de los Océanos, la National Geographic Society, que anunció oficialmente el quinto océano en el mundo para ser incluido en los mapas de nuestro planeta.

El Océano Austral ha sido reconocido por los científicos desde hace mucho tiempo, pero como nunca ha habido un acuerdo internacional, nunca lo reconocemos oficialmente. En cierto modo es un nerd geográfico.

Uno de los mayores impactos sería en la educación. Los estudiantes aprenden información sobre el mundo oceánico a través de los océanos que están estudiando. Si no incluimos el Océano Austral, entonces no aprendemos sus especificidades e importancia.

Alex Tait, el geógrafo oficial de la sociedad, le dijo a National Geographic.

Quinto océano

Un rincón (no consensuado) con millones y millones de años

Fue en 1915 que National Geographic comenzó a elaborar mapas. Sin embargo, la Sociedad solo reconoció formalmente los cuatro que conocemos y que fueron definidos por los continentes que los limitaron. A su vez, el Océano Austral está definido por la Corriente Circumpolar Antártica (ACC) que fluye de Oeste a Este.

Según los científicos, el ACC fue creado hace 34 millones de años, en el momento de la separación de la Antártida y América del Sur. En ese momento, el agua tenía la oportunidad de fluir sin obstáculos. Las aguas de esta corriente, la mayor parte del Océano Austral, son más frías y ligeramente menos saladas que las aguas más al norte.

En realidad, la definición de océano aún no está acordada, solo sabiendo que se trata de los cuerpos de agua más grandes del planeta. Por lo tanto, una definición común dividió el océano global en cuatro o cinco partes, teniendo en cuenta los continentes que lo rodeaban.

Aparte de eso, el Océano Austral solo se había utilizado para describir las aguas del fondo del mundo. Sin embargo, el término comenzó a aparecer en publicaciones en 1921, después de que las naciones marítimas establecieran autoridades hidrográficas para publicar información sobre los océanos para ayudar a sus barcos mercantes.

De hecho, un término muy conocido, «Siete Mares», se remonta a los antiguos escritos griegos, romanos, árabes, hindúes, persas y chinos, aunque los mares que conocemos hoy a menudo no se describen. Según el Atlas mundial , los Siete Mares se consideran hoy en día los siete cuerpos de agua oceánica más grandes: Ártico, Atlántico Norte, Atlántico Sur, Índico, Pacífico Norte, Pacífico Sur y Océano Sur o Austral.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias