Asteroide Asteroide

Asteroide de 700 metros pasará cerca de la Tierra a 40.000 km/h.

Objeto descubierto en 1998 y tiene aproximadamente 700 metros de diámetro
El próximo viernes (25) un asteroide de aproximadamente 700 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra y a una velocidad de 40.000 km/h.según el Centro de Estudios de Objetos cerca de la tierra de la Nasa, el objeto 162082 (1998 HL1) es de la categoría Apolo, y fue clasificado como un Asteroide Potencialmente Peligroso (PHA, en inglés).

Asteroide

La roca espacial fue descubierta en 1998 y ha sido vigilada desde entonces. Según los expertos de la Nasa, en caso de que el asteroide se estrelle contra la Tierra, las consecuencias serán desastrosas.

El objeto ha sido visto por nuestro vecindario muchas veces, al menos 408. Fue descubierto en la década de 1990 por astrónomos del proyecto Lincoln Near-Earth Asteroid Research, en Socorro, Nuevo México.

El asteroide no representa un riesgo inminente para el planeta, ya que pasará a unos 240 millones de kilómetros de distancia, cerca de 16 veces la distancia de la luna, lo que, en cuanto a las dimensiones de distancia en el espacio, se considera cerca.

Según los cálculos de la Nasa, el objeto no tiene ruta de colisión con la Tierra en los próximos 120 años.