Bitcoin, Criptomonedas, Forex
Consejos para ser un inversor exitoso
Después de tener las nociones iniciales sobre el mercado financiero y comenzar las primeras inversiones, puede convertirse en un sofisticado inversor de forma fácil y rápida, con esas pistas para ser un inversor exitoso que hemos separado para usted.
Hay gente que piensa que para llegar allí se necesita dedicación total al mercado financiero, lo cual no es cierto. Es posible ser un inversor exitoso, tranquilamente, con dedicación diaria de sólo 20 ó 30 minutos al día. No tomo más que eso de mi tiempo para invertir en los diversos mercados. Lo importante es tener método e ir mejorando, para que tengas excelentes resultados financieros.
La verdad es que los inversores más sofisticados consiguen mejores resultados. Y aquí en este post conocerás las principales diferencias entre los perfiles de los inversores para que sepas cómo puedes evolucionar. Verá, de acuerdo con las simulaciones que vamos a presentar, lo que puede hacer para evolucionar y convertirse en un inversor Sofisticado o exitoso.
Vamos a las comparaciones:
Inversor esperanza:
Este tipo de inversor invierte en fondos de inversión, ahorro y previsión privada. No tiene prácticamente ningún conocimiento y tiene la esperanza de que el fondo de inversión en el que ha invertido vaya a subir, o que la previsión vaya a funcionar, que el Gobierno pagará más por el ahorro, en fin, siempre pone en factores externos – y no en él – la responsabilidad por las ganancias de sus inversiones.
Su rentabilidad media es del 1% al mes.
Inversor medio
Es un inversor que va tras el conocimiento, pone el dinero directamente en el Tesoro Directo en lugar de invertir en renta fija, entra en el mercado de acciones, pero opta por los fondos o compra acciones en bolsa, pero de forma aleatoria, sin tener un método; invierte en inmuebles incluso sin entender mucho del asunto, pero hace operaciones más consistentes porque ya tiene una cierta noción del mercado. Tiende a obtener resultados algo mejores que los inversores esperanza.
La rentabilidad que obtiene de sus operaciones es de aproximadamente un 1,25% al mes.
Inversor sofisticado o exitoso
Un inversor sofisticado lleva a cabo operaciones que parecen más audaces para los inversores principiantes: monta una buena cartera de acciones, compra bienes inmuebles o fondos inmobiliarios, tiene un método para hacerlo, hace trading, operaciones a corto plazo, con métodos eficientes en varios mercados. Por el conocimiento y la diversificación, obtiene una rentabilidad superior a la de otros tipos de inversores.
Alcanza una buena rentabilidad, que puede variar del 1,75% al 3% al mes.