Bitcoin, Criptomonedas, Forex

APRENDER a INVERTIR en BOLSA desde CERO ❘❘▶︎ FACIL

Published

on

799 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Aprender a invertir en bolsa desde cero: Invertir es una forma comprobada por el tiempo de poner su dinero a trabajar para usted, a medida que trabaja para ganar más de él. El legendario inversor Warren Buffett definió la inversión como «renunciar al consumo ahora para tener la capacidad de consumir más en una fecha posterior.

APRENDER a INVERTIR en BOLSA desde CERO

Al invertir su dinero con regularidad, es posible que pueda aumentarlo muchas veces con el tiempo. Es por eso que es importante comenzar a invertir lo antes posible y tan pronto como tenga algo de dinero ahorrado para ese propósito.

Aprender a invertir en bolsa desde cero

Además, el mercado de valores es un buen lugar para comenzar.

PLATAFORMAS PARA INVERTIR en la BOLSA

Ya sea que tenga $1,000 reservados o solo pueda administrar $25 adicionales a la semana, puede comenzar. Tenga en cuenta que hay mucho que puede y debe aprender sobre la inversión en acciones para lograr el éxito financiero. Sin embargo, en este momento, sigue leyendo para conocer los pasos para comenzar el proceso.

aprender a invertir en bolsa desde cero- aprender a invertir en bolsa desde cero- aprender a invertir en bolsa desde cero- aprender a invertir en bolsa desde cero- aprender a invertir en bolsa desde cero- aprender a invertir en bolsa desde cero

Pasos para comenzar a aprender a invertir en bolsa desde cero

Defina su tolerancia al riesgo

¿Cuál es su tolerancia al riesgo (la posibilidad de que pueda perder dinero mientras invierte)? Las acciones se clasifican de varias maneras, como las acciones de gran capitalización, las acciones de pequeña capitalización, las acciones de crecimiento agresivo y las acciones de valor. Todos tienen diferentes niveles de riesgo. Una vez que determine su tolerancia al riesgo, puede fijar su mirada de inversión en las acciones que la complementan.

Decida sus objetivos de inversión

También debe determinar sus objetivos de inversión. Al abrir una cuenta de corretaje, un corredor en línea como Charles Schwab o Fidelity le preguntará sobre sus objetivos de inversión (y el nivel de riesgo antes mencionado que está dispuesto a asumir).

Si recién está comenzando su carrera, un objetivo de inversión podría ser aumentar la cantidad de dinero en su cuenta. Si es mayor, es posible que desee generar ingresos, así como hacer crecer y proteger su patrimonio.

Sus objetivos de inversión pueden incluir comprar una casa, financiar su jubilación o ahorrar para la matrícula. Los objetivos pueden cambiar con el tiempo. Solo asegúrese de definirlos y revisarlos periódicamente para que pueda mantener su enfoque en alcanzarlos.

Aprender a invertir en bolsa desde cero

aprender a invertir en bolsa desde cero-guía para invertir en la bolsa de valores-aprender a invertir en bolsa desde cero-aprender a invertir en bolsa desde cero-aprender a invertir en bolsa desde cero

Determine su estilo de inversión

Algunos inversores quieren participar activamente en la gestión de sus inversiones, mientras que otros prefieren configurarlo y olvidarlo. Su preferencia puede cambiar, pero decida un enfoque para comenzar.

Si confía en su conocimiento y capacidad de inversión, puede administrar su inversión y cartera por su cuenta. Los corredores en línea tradicionales, como los dos mencionados anteriormente, le permiten invertir en acciones, bonos, fondos cotizados en bolsa (ETF), fondos indexados y fondos mutuos.

Un corredor o asesor financiero experimentado puede ayudarlo a tomar sus decisiones de inversión, monitorear su cartera y realizar cambios en ella. Esta es una buena opción para principiantes que entienden la importancia de invertir, pero que pueden querer que un experto los ayude a hacerlo.

Un robo-asesor es una opción automatizada y sin intervención que generalmente cuesta menos que trabajar con un corredor o asesor financiero. Una vez que un programa de robo-advisor tiene sus objetivos, nivel de tolerancia al riesgo y otros detalles, invierte automáticamente por usted.

Elija su cuenta de inversión

Plan de jubilación en el trabajo: Puede invertir en varios fondos mutuos de acciones y bonos y fondos con fecha objetivo a través de un plan de jubilación en el trabajo, como un 401(k), si su empleador lo ofrece. También puede ofrecer la opción de invertir en las acciones de la empresa del empleador.

Una vez que se inscribe en un plan, las contribuciones se realizan automáticamente en un nivel que usted establece. Los empleadores pueden hacer contribuciones equivalentes en su nombre. Sus contribuciones son deducibles de impuestos y el saldo de su cuenta crece con impuestos diferidos. Esta es una excelente manera de maximizar sus dólares de inversión con poco esfuerzo. También puede inculcar en los inversores la disciplina de la inversión regular.

Una cuenta IRA o cuenta sujeta a impuestos en una correduría de valores: También puede comenzar a invertir en acciones abriendo una cuenta de jubilación individual (incluso además de tener un plan de trabajo). O bien, puede optar por una cuenta de corretaje regular y sujeta a impuestos. Normalmente, tendrá muchas opciones para invertir en acciones. Estos podrían incluir acciones individuales, fondos mutuos de acciones y fondos cotizados en bolsa (ETF), opciones sobre acciones.

Una cuenta de robo-asesor: Como se mencionó anteriormente, este tipo de cuenta toma sus objetivos de inversión y crea una cartera de acciones para usted.

Aprenda a diversificar y reducir el riesgo

aprender a invertir desde cero- libros para aprender a invertir- como invertir en la bolsa de valores- cursos para aprender a invertir- cómo aprender a invertir en la bolsa de valores gratis

La diversificación es un concepto de inversión importante de entender. En pocas palabras, al invertir en una variedad de activos o diversificarse, reduce el riesgo de que el rendimiento de una inversión pueda afectar gravemente el rendimiento de su cartera de inversiones en general. Podrías pensar en ello como una jerga financiera para no poner todos tus huevos en una canasta.

Puede ser difícil diversificar al invertir en acciones individuales si su presupuesto es limitado. Por ejemplo, con solo $1,000, es posible que solo pueda invertir en una o dos compañías. Esto se traduce en un mayor riesgo.

Aquí es donde los fondos mutuos y los ETF pueden ayudar. Ambos tipos de fondos tienden a poseer una gran cantidad de acciones y otras inversiones. Esto los convierte en una opción más diversificada que una sola acción.

Mínimos para abrir una Cuenta

Muchas instituciones financieras tienen requisitos de depósito mínimo. En otras palabras, no aceptarán su solicitud de cuenta a menos que deposite una cierta cantidad de dinero.

Vale la pena darse una vuelta, y no solo para averiguar los depósitos mínimos. Consulte las reseñas de nuestros corredores (consulte a continuación). Algunas empresas no requieren depósitos mínimos. Otros pueden reducir los costos, como las tarifas de negociación y las tarifas de administración de cuentas si tiene un saldo por encima de un cierto umbral. Otros pueden ofrecer un cierto número de operaciones sin comisiones para abrir una cuenta.

Los Costos de Invertir en Acciones

Comisiones y Honorarios

Como les gusta decir a los economistas, no hay almuerzo gratis. Todos los corredores tienen que ganar dinero de sus clientes de una forma u otra.

En la mayoría de los casos, su corredor cobrará una comisión cada vez que opere con acciones, ya sea que compre o venda. Las tarifas de negociación van desde $2 por operación hasta $10. Algunos corredores no cobran comisiones comerciales en absoluto, pero lo compensan con otras tarifas.

Dependiendo de la frecuencia con la que opere, estas tarifas pueden acumularse, afectar el rendimiento de su cartera y agotar la cantidad de dinero que tiene para invertir.

He aquí un ejemplo:

Imagine que decide comprar una acción en cada una de las cinco compañías con sus $1,000. Suponiendo una tarifa de transacción de $10, incurrirá en costs 50 en costos de negociación, lo que equivale al cinco por ciento de sus $1,000.

Si vende estas acciones, el viaje de ida y vuelta (el acto de comprar y luego vender) le costaría un total de $100, o el 10 por ciento del monto de su depósito inicial de $1,000. Estos costos por sí solos pueden afectar el saldo de su cuenta antes de que sus inversiones tengan la oportunidad de obtener un rendimiento positivo.

Cargas de Fondos Mutuos

Los fondos mutuos son grupos de fondos de inversionistas administrados profesionalmente que enfocan sus inversiones en diferentes mercados.

Tienen varias tarifas que debe tener en cuenta. Uno de ellos es el índice de gastos de gestión (MER). El MER es la tarifa que pagan los accionistas de un fondo mutuo (o ETF) y se destina a los gastos de funcionamiento de un fondo.

Se basa en el total de los activos de un fondo bajo administración. El MER puede variar de 0,05 por ciento a 2 por ciento anual. Tenga en cuenta que, cuanto mayor sea el MER, más afectará el rendimiento general del fondo.

También puede ver los cargos por ventas llamados cargas. Estos incluyen cargas de front-end y cargas de back-end. Asegúrese de comprender si un fondo conlleva una carga de ventas antes de comprarlo. Consulte la lista de fondos sin carga y fondos sin tarifa de transacción de su corredor para evitar estos cargos.

Para el inversor principiante, las tarifas de los fondos mutuos pueden ser más aceptables en comparación con las comisiones que se cobran cuando compra acciones individuales. Además, puede invertir menos para comenzar con un fondo de lo que probablemente pagaría para invertir en acciones individuales.

Por cierto, invertir pequeñas cantidades de manera constante a lo largo del tiempo en un fondo mutuo puede brindarle los beneficios del promedio de costos en dólares (DCA) al reducir el impacto de la volatilidad.

Robo-Asesores

Después de la crisis financiera de 2008, nació una nueva generación de asesores de inversiones: el robo-advisor. Jon Stein y Eli Broverman de Betterment a menudo se acreditan como los primeros en el espacio.

Su misión era utilizar la tecnología para reducir los costos para los inversores y agilizar el asesoramiento de inversión.

Desde el lanzamiento de Betterment,

se han fundado otras empresas de robo-first. Los corredores en línea establecidos, como Charles Schwab, han agregado servicios de asesoramiento similares a robo. Según un informe de Charles Schwab, el 58% de los estadounidenses dicen que usarán algún tipo de robo-asesoramiento para 2025.

Si desea que un algoritmo tome decisiones de inversión por usted, incluso para la recolección de pérdidas fiscales y el reequilibrio, un robo-asesor puede ser para usted. Además, el éxito de la inversión en índices ha demostrado que si su objetivo es la creación de riqueza a largo plazo, un robo-asesor puede adaptarse a su estilo.

 

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil