Connect with us
perros enfermedades perros enfermedades

Animal Universal

Las enfermedades más comunes de los perros que también pueden afectar a las personas

Published

on

604 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

No todos ellos son transmisibles, pero requieren mayor atención y preocupaciones adicionales. Conoce las principales patologías que componen la lista y cuáles son las señales más preocupantes que deben merecer tu atención en caso de contagio.

perros enfermedades

Como mascotas dependientes que son, la salud de nuestros perros depende esencialmente de la atención y preocupación de los propietarios. La alimentación es uno de los principales factores para mantener la buena salud de tu animal. Pero las visitas regulares al veterinario son esenciales para detectar cualquier problema. Nunca administre ningún tipo de medicamento al perro sin las instrucciones del veterinario. Conozca algunas de las principales enfermedades que pueden afectar a su perro y esté al tanto de las señales de advertencia iniciales.

Ahogo

Es una enfermedad viral altamente contagiosa. Afecta principalmente a los perros de una edad más joven y puede tener consecuencias fatales. No pone en peligro la salud de los seres humanos, pero puede infectar a otros perros. En este sentido, cuando un perro tiene aguas residuales debe ser aislado inmediatamente de otros perros y llevado a un hospital veterinario tan pronto como sea posible. La lista de síntomas incluye fiebre alta, vómitos o malestar, falta de apetito, diarrea, deshidratación o incluso tos, además de los descritos anteriormente.

Sangre purulenta en la nariz y los ojos, convulsiones y espasmos y / o parálisis pueden ser otros de los signos. La transmisión suele ocurrir por contacto directo con otros animales, tos y estornudos. Se puede transmitir a través de la ropa o el calzado de alguien que ha estado en contacto con el perro infectado. Para prevenir, puede recurrir a la vacuna, entre ocho y 10 semanas. Esto debería reforzarse anualmente. Mantenga al perro en espacios limpios y no lo lleve a la calle antes de las primeras vacunas.

Ira

La enfermedad viral transmisible a todos los animales de sangre caliente, por lo tanto, es extremadamente peligrosa para los seres humanos. No hay tratamiento. La prevención con la vacuna es indispensable. Los síntomas incluyen cambios en el comportamiento, incluyendo agresividad y / o ira. Pupilas dilatadas, fotofobia, saliva excesiva, parálisis mandibular y dificultad para tragar, convulsiones y parálisis de las extremidades son otros signos.

La transmisión puede ocurrir a través de la mordedura de un animal infectado, un perro o incluso un gato. También puede ocurrir por un rasguño causado por uñas o dientes, así como por una lamida. El virus es excretado por sus glándulas salivales. La vacuna es la única manera de prevenir la rabia. Esta es una vacuna obligatoria que debe administrarse cuando el animal tiene cuatro meses de edad.

Leishmaniasis

Es una enfermedad infecciosa, bastante común en Portugal. Las heridas en la piel, difíciles de curar, a veces imposibles son uno de los principales síntomas, pero también hay una forma visceral, que afecta a órganos como el hígado, el bazo y la médula ósea. La pérdida de cabello en grandes proporciones, el adelgazamiento, la debilidad, la apatía, el crecimiento exacerbado de las uñas y/o la dilatación del hígado o el bazo son otros signos a tener en cuenta.

Esta enfermedad se transmite al perro por la picadura de un mosquito y es incurable, pero puede ser tratada. En lo que respecta a los seres humanos, la transmisión también se produce a través de la picadura del mosquito. Sin embargo, si se diagnostica a tiempo, en humanos se puede curar. Ya existe una vacuna para la leshmaniasis. Sin embargo, si no ha vacunado a su animal, la infección se puede evitar si tiene cierto cuidado. Evitar que el perro camine en áreas con charcos o agua estancada es una de ellas.

Dirofilariosis

La dirofilariosis es una enfermedad infecciosa que afecta a los perros pero también a los gatos y puede ser, en los casos más extremos, mortal, por lo que no debe subestimarse en una etapa temprana. Es causada por la picadura de un mosquito infectado. Sin embargo, existe un tratamiento para esta Patología Animal. Incluso antes de que aparezcan los síntomas visibles, la dirofilaria causa lesiones muy graves. Uno de los grandes problemas de esta enfermedad es que cuando surgen los síntomas, las lesiones ya pueden ser irreversibles.

La tos crónica, la apatía, la diarrea, los vómitos, la falta de apetito y el colapso pueden ser otras manifestaciones de esta patología. La transmisión de esta enfermedad generalmente ocurre a través de mosquitos que propagan la enfermedad de un perro infectado a perros sanos. En caso de síntomas y signos de la enfermedad, debe llevar inmediatamente al perro al veterinario para un análisis de la sangre del animal. No pasee a su perro en zonas de mosquitos. Aplica a tu perro uno de los collares antiparasitarios a la venta en el mercado.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias