Connect with us

Actualidad

Sendero está a la vuelta de la esquina y causa temor en la población

Published

on

504 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

«El 6 de junio nos jugamos la vida, el camino que propone Pedro Castillo Y Vladimir Cerrón es un cuento rojo que hará trizas nuestra democracia, Constitución y economía del país, al estilo Venezuela y Cuba. Estatizará la minería, gas, petróleo, estatizará grandes firmas y después las bodegas»

Salió de su madriguera Vladimir Cerrón, fundador y líder de Perú Libre, muy suelto de la lengua  frente a las cámaras para señalar: “La izquierda tiene que quedarse en el poder, en  la teoría del poder uno va a quedarse y se defiende con el último rasguño hasta mantenerse en el poder”, se le escucha decirle a su candidato, Pedro Castillo, quien ganó la primera vuelta  y tendrá que superar a Keiko Fujimori en el sufragio definitivo del 6 de junio para consagrarse como el nuevo presidente de la República.

La mayor duda para el electorado peruano, es si el proyecto de la izquierda radical pro-senderista  contempla, como ha sucedido en Venezuela y Cuba, por ejemplo, entornillarse en el poder. Y aunque ellos lo niegan en todos los idiomas, en las redes sociales ha estado circulando un video en el que Vladimir Cerrón, el factótum de PL, ideólogo, abraza el marxismo-leninismo, es el organizador. Publicó textos escolares pro-Sendero y lucha armada, demuestra que son otras sus verdaderas intenciones y Castillo como  títere acatará.

A pesar que su partido cuenta con grandes posibilidades de  llegar al poder, Cerrón  no solo tiene una condena vigente, sino investigaciones en curso por organización criminal y lavado de activos. En esta última, están incluidos sus hermanos, uno de los cuales ya fue electo congresista. la fiscalía lo investiga también porque habría sido parte de una organización criminal. Según la indagación, Cerrón habría direccionado la construcción de dos puentes en la región Junín, cuando era gobernador, a empresas manejadas por el procesado Martín Belaunde Lossio.

No hay ninguna duda esta victoria del profesor Pedro Castillo,  en la primera vuelta, es una incógnita: no tira bombas pero sus ideas siembran terror. Existen vínculos tenebrosos de  Castillo con cinco virtuales congresistas del partido Perú Libre con el Movadef —de acuerdo a informes de la DINI y la Dircote—, lo que preocupa de sobremanera son los graves casos de corrupción que salpican a sus miembros, empezando por su líder y fundador, Vladimir Roy Cerrón Rojas, exgobernador de Junín y sus hermanos.

Lamentablemente, los peruanos indignados por la inhumana y pésima gestión frente al COVID-19, fuimos a votar, con el dolor de tantos muertos, corrupción e incapacidad del gobierno. La desinformación de los medios y las encuestas truchas, que no consideraban a Pedro Castillo, que  se presentó como el salvador de las desgracias de los más pobres, de los cholos olvidados por el Club de los lagartos y lagartijas como Humala, PPK, Vizcarra y Sagasti, el robo en las regiones, la prohibición de la reelección congresal, todo ello gestaron a Pedro Castillo.

Muchos se preguntan ¿A quién cubre Martín Belaunde Lossio, porque esto se da durante el gobierno de Ollanta Humala?¿Tenia Luz Verde para operar?  Según la Fiscalía,  entre 2010 y 2014, Cerrón habría integrado la organización liderada por  Martin Belaunde Lossio, acusado de cometer delitos contra la administración pública (colusión, cohecho, negociación incompatible y tráfico de influencias). Cerrón, como máxima autoridad regional, concertó con representantes de la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú), y firmó dos convenios para la construcción de los puentes Comuneros y Eternidad, en Junín

Al final todo se sabe, SIMA Perú subcontrató a las empresas Antalsis, sucursal Perú, Antalsis Perú y Corporación Asía SAC, vinculadas a Belaunde Lossio, para ejecutar las referidas obras. En el puente Comuneros hubo un perjuicio de más de 24 millones de soles y en el puente La Eternidad uno de más de dos millones de soles. La fiscalía señala que, a cambio de direccionar esos dos contratos, Cerrón habría recibido dos camionetas para la campaña regional de Perú Libre en 2010. La exautoridad regional presentó un recurso para se archive la investigación, pero en enero del 2020, el Poder Judicial ratificó la continuidad de las indagaciones.

La investigación también abarca a las joyitas de sus hermanos que tienen cuentas pendientes con la justicia; Waldemar y Fritz Elías Cerrón Rojas, tienen a la fecha una investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos, en la que también está incluido el exgobernador de Junín. En estas elecciones, Waldemar Cerrón postuló al Congreso con el número 1 de Perú Libre en Junín. Ocupará un curul en el próximo Parlamento:

a)El pasado 8 de marzo un juez de garantías dispuso una investigación suplementaria por el plazo de seis meses por este caso, que está a cargo de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, para realizar pericias contables de las cuentas de Waldemar, sus hermanos y el resto de investigados (11 en total). Waldemar tiene además una investigación por peculado.

b)Fritz Cerrón, un militar en retiro, fue sentenciado en 2016 a seis años de cárcel por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en perjuicio del Estado, por la compra de ocho botes para el Ejército que no fueron entregados.Fritz

c)Fue detenido el año 2017 en Pucallpa (Ucayali). Cuando había cumplido dos años de su condena obtuvo libertad gracias a que la misma jueza que sentenció a su hermano Vladimir Cerrón declaró consentido el beneficio de libertad condicional que solicitó su defensa.

d)Vladimir Cerrón, quien fuera gobernador regional de Junín en dos periodos (2011-2014) y (2019-2022), fue sentenciado por el quinto juzgado anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Junín. Se le halló culpable de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo, por el pago de una valorización indebida de una obra de saneamiento en Yauli, La Oroya, durante su primer mandato.

e)La justicia lo condenó a 4 años y 8 meses de prisión efectiva y al pago de 850 mil soles La jueza titular, Susan Carrera, indicó que el gobierno regional de Junín transfirió 47 millones de soles a una cuenta particular de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). La fiscal anticorrupción del caso, Angélica Osorio, argumentó que ese proyecto solo demandó 40 millones de soles, y cuestionó que se haya transferido el dinero sin tener el expediente técnico definitivo.

f) de la sentencia, el 5 de agosto del 2019,estuvo 16 días prófugo, ya que los miembros de la Policía Nacional llegaron hasta su casa pero no lo encontraron. El 20 de agosto, cuando había sido ya suspendido de sus funciones como gobernador regional, se entregó a la justicia. Cerrón apeló y el 8 de octubre de ese año la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín redujo su pena a 3 años y 9 meses, lo que le permitió afrontar su caso en libertady salir de la prisión de Huamancaca.

g)En este caso estuvo involucrado Henry López Catorin —también miembro de Perú Libre—, quien fue gerente general en el primer gobierno regional de Cerrón y fue electo alcalde de Junín para el periodo 2019-2022. El 14 de agosto de 2019, fue vacado del cargo de alcalde por corrupción, a través del Acuerdo de Concejo Municipal N° 112-2019-MPH/CM. Quedó a cargo el primer regidor Juan Carlos Quispe Ledesma. Otros funcionarios también fueron condenados: Carlos Mayta Valdez y Juan Sulca Yauyo.

Queda claro, que los hermanos Vladimir y Waldemar Cerrón Rojas son los creadores y dueños del movimiento político Perú Libre, Pedro Castillo sólo es una ficha sin valor (peón) que está a punto de Coronar y que es titereteado por “Clan Cerron”.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias