592 Vistas
Se acabó el recreo y empieza el circo, el Poder Judicial anula indulto humanitario a Alberto Fujimori, la noticia ha dado la vuelta al mundo y una vez mas polariza al país.
Se trata de una persecución contra Fuerza Popular? Se especula que alguien del Ejecutivo metió la mano en la sospechosa sentencia del fallo prevaricador cargado de ensañamiento y odio. No se discute la arbitrariedad del juez, la enfermedad, ni la «pepa» sino la «cáscara». Que el «chino» nunca pidió perdón y tampoco pago una parte de los 51 millones de reparación civil.
En esta guerra política queda claro que la «negociación», los «avengers» y Fuerza Popular tumbaron el indulto por la cuota de poder. Considerando que para los deudos de las victimas de La Cantuta la justicia no es venganza, que el chino Fujimori cumpla su condena, que ellos hace 26 largos años siguen padeciendo en busca de justicia, ciega sorda, muda y mermelera.
Todo indica que lo sucedido hoy 3 de octubre (ayer) es un golpe asolapado del envalentonado presidente Martín Vizcarra a través del PJ so pretexto de los turbios negociados políticos, que ha causado un terremoto de 8 grados en el país, se vienen marchas como cancha por ambos lados.
Mientras el Perú sigue dividiéndose más, pregunto, acaso para PPK la vacancia valió un indulto? negoció «la nuez» con los avengers? Lo real es que el indulto o gracia presidencial es potestad o prerrogativa del presidente de la República, así lo establece la constitución de la República.
«Lo cierto es que, la figura del indulto es un acto presidencial de contenido jurídico y humanitario sumamente delicado, por estar en juego la libertad y la vida de la persona condenada; acto que, encuentra sustento en la norma penal y principalmente, en la Constitución del Estado, en cuyo articulo 118º inciso 21), se establece que: “Corresponde al Presidente de la República: Conceder indultos y conmutar penas. Ejercer el derecho de gracia en beneficio de los procesados en los casos en que la etapa de instrucción haya excedido el doble de su plazo más su ampliatoria”.
Pysnnoticias ya había advertido esta novela o crónica de una muerte anunciada entre ataques y amenazas del Ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial, que acabará en una guerra de pronóstico reservados con muertos y heridos. A los 80 años Alberto Fujimori experimenta de su propia medicina, los antis quieren que se pudra en la cárcel y pague todas sus culpas.
En estos momentos se debe tener mucha serenidad en busca de la luz, porque estamos ad portas de un nuevo tipo de autoritarismo?