Connect with us
fiesta clandestina fiesta clandestina

Actualidad

Perú: Al menos 13 muertos en acción policial en fiesta clandestina de Los Olivos

Published

on

547 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Discoteca nocturna de Lima Norte funcionaba de manera clandestina contrariando restricciones impuestas para combatir la diseminación del coronavirus, según autoridades.

fiesta clandestina

Al menos 13 personas murieron aplastadas o asfixiadas mientras intentaban salir de la discoteca «Thomas Restobar» del distrito de Los Olivos en Lima, Perú, durante una acción policial en la noche del sábado (22), a las 9:00 p.m. (hora local). Otras seis personas resultaron heridas, incluidos tres policías, según la agencia de noticias Reuters.

fiesta clandestina

Hasta el momento se sabe que entre los muertos hay hombres y mujeres jóvenes. Los Fotógrafos de la publicación registraron los cuerpos que se colocaron en la carrocería de los automóviles de policía. Bares y discotecas están prohibidos de funcionar desde marzo en el país.

La redada policial se produjo porque el lugar que funcionaba clandestinamente, en contra de las restricciones impuestas por el gobierno para combatir la propagación del nuevo coronavirus (Sars-CoV-2), que causa la enfermedad Covid-19, según las autoridades.

La ministra de la mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, acusó a los dueños de discoteca «Thomas Restobar» como los responsables de las muertes: «pido la máxima sanción para los responsables. Estamos hablando de homicidio doloso por búsqueda de ganancias», dijo en un pronunciamiento.

fiesta clandestina

Puntos Destacados del Artículo

23 fueron detenidos

Un comunicado del Ministerio del Interior dijo que los participantes de la fiesta quedaron atrapados cuando trataron de salir por la única puerta de entrada del lugar. La policía detuvo al menos a 23 participantes de la fiesta, dijo el Ministerio.

«En estas circunstancias, cuando las personas comienzan a luchar para salir, es tumultuoso, todos van uno contra el otro», dijo Orlando Velasco, de la Policía Nacional, a la radio local RPP.

Según el gobierno peruano, la intervención policial no involucró armas ni el uso de gas lacrimógeno.

Cerca de un centenar de personas estaban en el establecimiento cuando llegó la policía para dispersar la fiesta que tenía lugar en el segundo piso, dijeron funcionarios del Gobierno. Fueron los vecinos los que alertaron a la policía sobre la fiesta.

Toque de queda

Los bares y discotecas están prohibidos en el Perú a partir de marzo, y el país también prohibió las reuniones familiares en agosto. Las medidas fueron tomadas por el gobierno como una forma de combatir la transmisión del nuevo coronavirus. El país tiene el segundo mayor índice de infección de Covid-19 de América Latina.

También está en vigor en el país, un toque de queda los domingos. Perú registró un total de 585.236 casos de coronavirus hasta el sábado (22), el doble del número reportado el 2 de julio, mientras que el número de muertes registradas aumentó a 27.453.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias