Connect with us

Actualidad

Ola de frío en EE.UU. lleva Trump a cuestionar de nuevo el cambio climático

Published

on

433 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Trump volvió a cuestionar el cambio climático debido a una ola de frío extremo. De acuerdo con las previsiones meteorológicas para este jueves será el día más frío en el país, desde que hay registro.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a cuestionar el cambio climático debido a la ola de frío que debe alcanzar el noreste de los Estados Unidos en los próximos días. «Un frío brutal y prolongado, capaz de romper todos los récords, lo que sucedió al calentamiento global?», cuestionó Trump, en la noche del miércoles, en un mensaje publicado en la cuenta oficial de la red social Twitter.

De acuerdo con las últimas previsiones meteorológicas, el día de Acción de Gracias, señalado esta este jueves en Estados Unidos, será el más frío desde que hay registros.

En Nueva York, el récord es de tres grados negativos, registrados en 1871. En 1901, en la ciudad de Boston se han registrado cinco grados negativos en Boston, mientras que en 1996, los termómetros en Filadelfia mostraron un grado negativo.

En estas tres ciudades, se esperan temperaturas mínimas de entre nueve grados negativos y seis grados negativos, mientras que en otras ciudades, como Burlington o Portland, los termómetros descender hasta los 14 grados bajo cero.

En algunas zonas, la sensación térmica puede llegar a los 30 grados negativos. El mensaje de Trump surge pocos días después del Presidente de haber admitido que el calentamiento global «puede haber contribuido un poco» para la progresión fulgurante de las llamas, refiriéndose a los incendios que devastan la Calfiórnia hace dos semanas y que ya han provocado más de 80 muertos.

Esta no es la primera vez que Donald Trump cuestiona el cambio climático debido a una ola de frío extremo. A finales del año pasado, el Presidente estadounidense dijo que haría bien al país «un poco» de calentamiento global para combatir las bajas temperaturas registradas en el país.

«En el este de los Estados Unidos, puede ser la noche de fin de año más fría de la que hay registro. Tal vez podríamos usar un poco del viejo calentamiento global que en nuestro país, no los otros países, iba a combatir pagando mil millones de dólares. Agasalhem!», escribió Trump en Twitter.

 

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias