Connect with us
Airbnb Airbnb

Actualidad

Mujer violada en Airbnb Nueva York recibió $7 millones para guardar silencio

Published

on

433 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Una mujer australiana que presuntamente fue violada por un hombre armado con un cuchillo en un apartamento de Airbnb en Nueva York, Estados Unidos, en 2016, ha firmado un acuerdo secreto de siete millones de dólares, unos 5,8 millones de euros, que incluía restricciones sobre lo que podía decir sobre el incidente.

Airbnb

Según un informe de investigación de la revista de negocios estadounidense «Bloomberg Businessweek» sobre las políticas de «seguridad para huéspedes» de la compañía, publicado el martes, el joven de 29 años fue atacado en una propiedad cerca de la zona turística de Times Square en el centro de Manhattan a principios del Día de Año Nuevo 2016.

El incidente llevó a la rápida intervención de un grupo de trabajo dedicado a la gestión de crisis de Airbnb. Según Bloomberg, este equipo «hace la limpieza después del desastre» y, en este caso, trasladó a la mujer a un hotel, pagó a su madre para que viajara de Australia a los Estados Unidos y luego también aseguró el viaje de regreso de las dos mujeres a casa, incluidos los gastos de salud y asesoramiento para la víctima.

Decenas de millones de dólares para resolver problemas

El acuerdo secreto entre Airbnb y la víctima fue uno de los más grandes pagados por la compañía, que está valorado en 90 mil millones de dólares (unos 75 mil millones de euros) y que afirma gastar decenas de millones de dólares al año para resolver problemas legales con los clientes involucrados en incidentes con consecuencias potencialmente negativas para la marca. El «grupo de trabajo» también se ocupa de otras cuestiones, como la necesidad de compensar a los anfitriones de Airbnb por los daños causados por los huéspedes.

Bajo los términos del acuerdo negociado con Airbnb por el abogado de la mujer en Nueva York, y pagado dos años después del incidente, se le prohibió discutir el asunto, demandar a la compañía o insinuar que Airbnb tenía alguna «responsabilidad u obligación» ante el ataque.

Airbnb niega intentar silenciar a la víctima

El periódico británico «The Guardian» cuestionó a Airbnb sobre el acuerdo, que respondió con un correo electrónico negando que intentara silenciar a la mujer. «En los casos de agresión sexual, en los acuerdos que hemos alcanzado, las sobrevivientes pueden hablar libremente sobre sus experiencias», dijo el portavoz de la compañía, Benjamin Brait, quien no cuestionó otros detalles del informe Bloomberg, pero agregó que el equipo de» confianza y seguridad » de Airbnb era una parte abierta e integral de su operación general de atención al cliente.

«La prioridad para nuestra compañía y nuestros ejecutivos era apoyar al sobreviviente y hacer lo correcto para alguien que ha pasado por un trauma. Nuestro equipo de seguridad trabajó duro para apoyar al sobreviviente después del terrible ataque. Después del incidente, nos pusimos en contacto con el Departamento de Policía de Nueva York para ofrecer nuestra asistencia en la investigación», dijo el portavoz.

El abogado de la víctima, Jim Kirk, se negó a comentar sobre el asunto, respondiendo a «The Guardian» en un correo electrónico que «no hay nada que agregar al artículo de Bloomberg» y que el cliente desea permanecer en el anonimato y rechazó todas las solicitudes de una entrevista con los medios.

El atacante se escondía en el baño del apartamento

La víctima y varios amigos alquilaron el apartamento, uno de los cuatro en la propiedad de 12 apartamentos en Midtown Manhattan que figuraba en el sitio web de Airbnb, para la celebración del Año Nuevo.

Según normativa policial consultada por Bloomberg, la mujer regresó sola al edificio y fue atacada por un hombre con un cuchillo que se escondía en el baño.

El presunto violador, que se encuentra detenido en espera de juicio, fue detenido por la policía una hora después del ataque. Habrá regresado al edificio con un cuchillo, uno de los pendientes de su esposa y el duplicado de las llaves del apartamento.

No está claro cómo el hombre obtuvo el juego de llaves, señala el informe, pero las mujeres le dijeron a la policía que fueron a recoger su propio juego, sin pedir identificación, en una tienda de conveniencia local, de acuerdo con las instrucciones del anfitrión. registrarse.

La empresa paga a las víctimas para evitar publicidad negativa

En el momento del incidente, Airbnb estaba involucrado en una disputa con las autoridades de la ciudad de Nueva York sobre la regulación del alquiler a corto plazo de viviendas particulares. Según Bloomberg, los funcionarios de la empresa temen que la publicidad negativa sobre la supuesta violación tenga el potencial de afectar el éxito de sus operaciones.

Un documento consultado por Bloomberg muestra que Airbnb paga anualmente unos 50 millones de dólares (unos 42 millones de euros) a anfitriones e invitados, que incluyen daños materiales y acuerdos legales.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias