526 Vistas
Se propone crear la «Nación Aymara» como extensión territorial boliviana, en el Perú
EVO Morales Quiere partir al PERÚ
Para ejecutar su plan, Evo Morales sin pelos en la lengua, desafía a los peruanos y presenta un «Decálogo de Runasur«: fundar una América Plurinacional a semejanza de la denominación que aplicó en Bolivia. Considerando que sus principales actores serán pueblos indígenas, obreros, profesores, campesinos y académicos escogidos a dedo con la misión de capturar el poder.
Dentro de su plan está liberar a los pueblos de América mediante políticas anticapitalista, anticolonialistas y antiimperialistas, permitiendo la recuperación de los principios milenarios de la vida. Por ende, Runasur sera una entidad plurinacional que trasciende a lis estados. Su sede central será Cochabamba.
Como vemos, se trata de un atrevido proyecto geopolítico transnacional para dejar de lado a los Estados, su respectiva soberanía e independencia y, desde luego, los regímenes democráticos existentes. Y en el caso peruano, el peligro es mayor, por los propósitos de Morales enunciados más arriba. Por ello la sola convocatoria a la reunión del Cusco constituye una intromisión e injerencia inaceptables y que viola las normas fundamentales de las cartas de las Naciones Unidas y de la OEA.
Alertan de intenciones de EVO en coordinación con CUBA
Un documento firmado por tres excancilleres y ocho viceministros de RREE, ALERTA EL PLAN DE EVO MORALES PARA DESMEMBRAR EL PERÚ Y BENEFICIAR A BOLIVIA OTORGANDOLE UNA SALIDA SOBERANA AL OCEANO PACIFICO.
Esta es una clara amenaza a nuestra soberanía, independencia y seguridad nacional en complicidad de Pedro Marmaja y la ralea de comunistas lambiscones que avalan esta intromisión.
Evo tiene el apoyo de Pedro Marmaja $$$
Pedro Castillo seguirá guardando silencio sin dar ninguna explicación a la ciudadanía? A sabiendas que el Presidente de la República como Jefe del Estado personifica a la nación, que somos todos los peruanos? Que su deber es defender la soberanía nacional; proteger la seguridad de la población; asegurar que el territorio sea inalienable e inviolable; comandar legítimamente las Fuerzas Armadas que deben garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial?
El presidente Castillo, no puede permitir y menos apoyar políticos extranjeros comunistas para realizar eventos que agreden nuestra independencia, soberanía y dignidad; propician la división entre peruanos y buscan la destrucción del Estado de Derecho.
Estamos advertidos.