Connect with us

Actualidad

Escuela femenina de PNP de San Bartolo será sede de cuarentena

Published

on

510 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Habiendo tomado conocimiento de manera extraoficial del documento MEMO MULTIPLE Nº 005 – 2020 – ENFPP – PNP/CEOPOL y ante la coyuntura del COVID-19 que vive el distrito de San Bartolo, la Asociación de Playa Sur en su disposición para salvaguardar el correcto trato de nuestros valerosos policías víctimas de la enfermedad tras haber estado en la primera línea de combate contra la epidemia y entendiendo que el personal femenino de alumnas de la escuela policial de San Bartolo será la fuente de reemplazo de las suboficiales en actividad que hoy nos protegen; anunciamos por ellos y por nuestros vecinos, quienes en su mayoría muestran preocupación por un eficiente control sanitario y la recomposición de la economía local, lo siguiente:

Los Vecinos de San Bartolo agradecen infinitamente la entrega de nuestra Policía Nacional, pero entiende que las instalaciones de un complejo policial diseñado y construido para ser centro de instrucción, no necesariamente tiene las características sanitarias y de aislamiento para acoger a cientos de pacientes COVID19.

– La escuela de policía femenina de San Bartolo se encuentra en una zona que no cuenta con redes de agua ni desagüe, ni pavimentaba en su entorno.

– El centro hospitalario más cercano con capacidad para atender casos complejos, como neumonías severas, se encuentra a casi 30 km de distancia de las instalaciones que pretenderían acoger a los policías enfermos. La posta médica local no cuenta siquiera con una ambulancia operativa para el traslado de pacientes.

– La logística para atender a los pacientes COVID19 en las instalaciones policiales, hacia y desde San Bartolo ya sea con medicinas, alimentos o personal sanitario se hace más compleja por la distancia, sumando a ello la preocupación de la familia por la lejanía.

– Las alumnas de la escuela de policía de San Bartolo se encuentran correctamente aisladas del contagio comunitario en instalaciones apropiadas para su formación. El cierre de todas las escuelas mixtas de suboficiales policiales en el país demuestra la poca conveniencia de llevarlas al complejo de Puente Piedra, donde se encuentran sus pares masculinos tanto alumnos como cadetes PNP.

– La municipalidad de San Bartolo no cuenta con protocolos para el manejo de residuos hospitalarios y menos si provienen de un entorno COVID19. Incluso se cerró el mercado ante la sospecha de la presencia del virus.

– En el aspecto socioeconómico local, es importante señalar que el alquiler de habitaciones y la compra de bienes y servicios por parte de las alumnas de la escuela policial dinamiza la economía durante los meses de invierno.

– Creemos que la habilitación de las torres panamericanas, tal como lo anunciara el presidente Martín Vizcarra, es la alternativa más apropiada para la cuarentena y descanso de nuestros policías contagiados en cumplimiento del deber.

– Finalmente, en caso persista la intención del traslado, los vecinos solicitamos la publicación de los protocolos sanitarios que se emplearían tanto por parte de la Policía Nacional como de la Municipalidad de San Bartolo a fín de vigilar su estricto cumplimiento.
#CONVIDA2020.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias