Connect with us
Trump Trump

Internacional

Covid-19. Trump cancela la Convención republicana después de un aumento de casos

Published

on

773 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Donald Trump anunció el jueves que se canceló la Convención del Partido Republicano donde se formalizaría como candidato del partido a la Presidencia de los Estados Unidos. El evento estaba previsto para Jacksonville, Estado de Florida, pero el aumento de casos de Covid-19 obligó a los republicanos a renunciar a participar y a realizar una ceremonia en línea desde Charlotte, Carolina del Norte.

El número de casos de infección sigue aumentando día tras día en los Estados Unidos. Y no es la primera vez que la pandemia cambia los planes de Donald Trump en las últimas semanas.

Trump

La Convención republicana tradicional estaba prevista para Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, del 24 al 27 de agosto, pero el gobernador demócrata consideró que debía celebrarse en formato reducido para cumplir las recomendaciones sanitarias, y la ceremonia fue transferida a Florida. Con los brotes de Covid-19 en los estados del Sur, el Presidente estadounidense no tuvo alternativa y canceló el evento.

«Vamos a hacer una gran convención pública, pero no es el momento», declaró Trump en una conferencia de prensa agregando que era su deber»proteger a los norteamericanos».

Donald Trump, hasta hace poco, minimizaba la gravedad de la pandemia, pero parece que invirtió su posición y ya admitió que la situación iba a empeorar.

«No está bien con lo que ha pasado recientemente, con la crisis de Florida. Tener una gran convención, no es el momento adecuado», añadió.

Con el aumento diario de casos, muchos republicanos y delegados comenzaron a considerar no trasladarse a Florida para participar en la Convención.
Trump preocupado por la seguridad

Para asombrar a algunos, el Presidente afirmó que la seguridad de los norteamericanos era su principal preocupación, al anular la «extravagancia» de una convención de cuatro noches.

«Es un mundo diferente, y será por un tiempo», afirmó, añadiendo que «sólo pensaba mal» poner en peligro a decenas de miles de participantes.

«No queríamos arriesgarnos», dijo a los periodistas. «Tenemos que estar vigilantes. Debemos tener cuidado y dar ejemplo».

Tradicionalmente, de cuatro días de duración, las convenciones nacionales de nominación de republicanos y demócratas son los momentos más destacados de los concursos internos del partido, que preceden a las elecciones de noviembre – delegados de todo el país votan a su candidato favorito.

Históricamente, estos eventos atraen a decenas de miles de personas y se llevan a cabo en ambientes de convivencia social y de fiesta, lo que no parece coherente ante una pandemia.

Florida es actualmente uno de los epicentros de la epidemia en el país, habiendo registrado más de 390.000 casos de infección y más de 5.600 muertes. Así que los republicanos se vieron obligados a convertir un gran evento de cuatro días en una ceremonia en línea desde Charlotte, el lugar originalmente pensado para la celebración de la Convención.

Donald Trump aseguró, sin embargo, que todavía va a dar un discurso en la Convención, pero «de una manera diferente», anticipando que se están preparando los llamados «teleomisiones», que se celebran durante la semana del evento, que comienza el 24 de agosto.

Los demócratas, por su parte, ya anunciaron hace un mes que su convención, prevista para Milwaukee, en el estado de Wisconsin, del 17 al 20 de agosto, va a tener lugar casi totalmente en un entorno virtual. Pero el candidato a la Casa Blanca, Joe Biden, aceptará en persona su designación como candidato presidencial del partido.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias