Connect with us
dormir dormir

Vida y Estilos

Después de todo, ¿dormir una hora más realmente importa?

Published

on

652 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si puedo dormir al menos una hora extra de sueño por la noche, eso, sin duda alguna, hará que se vea mejor, se sienta mejor y sea más productivo en el trabajo.

dormir

Sin embargo, como señalan los expertos, esta hora adicional de descanso debe ser sólo el comienzo. Los verdaderos beneficios del sueño se derivan de crear una rutina personal y ideal para dormir y mantenerla, como señala un reportaje difundido por la BBC.

Dormir es esencial

«Se sentirá mejor, tendrá más energía, tendrá mejores ideas y será más productivo y eficiente en el trabajo», explica a la BBC Rachel Salas, Profesora Asociada de Neurología especializada en medicina y trastornos del sueño en la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.

«Estará de mejor humor y tendrá más motivos para involucrarse y compartir ideas con sus colegas», añade.

Según la experta, ese bienestar mental también se reflejará en la apariencia. Las Salas señalan también que dormir pocas horas contribuye a «ganar peso, tener ojeras y una apariencia cansada en general».

En 2013, la BBC se asoció con el Centro de Investigación del sueño de la Universidad de Surrey, en el Reino Unido, y ambas entidades realizaron un experimento que reveló que una hora extra de sueño mejoraba la agilidad mental de los participantes en las pruebas de ordenador.

Mientras tanto, un estudio estadounidense realizado en 2018 llegó a la conclusión de que los estudiantes implicados en la investigación que dormían ocho horas por noche mejoraron sus exámenes.

Otra investigación de la Universidad de Michigan en los Estados Unidos identificó que la falta de sueño afectaba la memoria y el rendimiento en el trabajo en campos tan amplios como la panificación y la cirugía.

Además, otro estudio puso de manifiesto que dormir menos de seis horas por noche durante dos días seguidos dejó lentas a las personas observadas durante los seis días siguientes.

Y un estudio sueco publicado en 2019, en el que se analizaron más de 40.000 participantes durante 13 años, descubrió que los que dormían durante períodos cortos tenían tasas de mortalidad más altas que los que mantenían buenos hábitos de descanso, sobre todo entre los mayores de 65 años.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias