Medicina
¡Infección por Candida Auris! identificala y cómo se trata
Cómo identificar la infección por Candida auris y cómo tratar
Candida auris es un tipo de hongo que viene ganando a la salud debido a la dificultad de tratamiento por el hecho de ser resistente a diversos antifúngicos y la dificultad de identificación, ya que puede confundirse con otras especies de Candida.
Candida auris fue el primero en ser aislada en 2009, a partir de una muestra de secreción en el oído de un paciente Japonés y en el 2016 se ha determinado que la presencia de este hongo fuera de notificación obligatoria, ya que el tratamiento y control de esta infección es muy difícil.
Cómo identificar la infección
La infección por Candida auris es más común en personas que permanecen internadas en el hospital por largos períodos de tiempo y que tienen su sistema inmunológico comprometido.
Este hongo fue el primero en ser identificado en el oído, sin embargo está más asociado a las infecciones urinarias y del sistema respiratorio, pudiendo ser confundido con otros microorganismos.
Además, como la Candida auris es más frecuente en el ambiente hospitalario, es posible que sea verificada la presencia de este hongo en la corriente sanguínea, habiendo fiebre alta, mareos, fatiga, aumento de la frecuencia cardíaca y vómitos, por ejemplo. Aprenda a identificar la infección en la sangre.
El diagnóstico de la infección por Candida auris es difícil, ya que los métodos de identificación disponibles son poco específicos para la identificación de esta especie, siendo importante la realización de exámenes más específicos, como la PCR, por ejemplo, para confirmar la especie. Además, este hongo puede ser aislado de diversos materiales biológicos, como por ejemplo la sangre, la secreción de la herida, secreciones respiratorias y la orina, por ejemplo.
¿Quién tiene más riesgo?
El riesgo de infección por Candida auris es mayor cuando la persona permanece internada por un largo período de tiempo en el hospital, e hizo uso antes de antifúngicos, y cuentan con catéter venoso central o de otros tubos en el cuerpo, o fue enviado recientemente a los procedimientos quirúrgicos, tienen enfermedades crónicas, como la diabetes, por ejemplo, y se encuentran con el sistema inmunológico debilitado.
Por eso, es importante que el hospital tenga un sistema de control de infección eficiente para impulsar medidas de prevención de infección tanto relacionadas con el paciente y el equipo de en cuanto a los visitantes del hospital. Sepa cómo prevenir las infecciones hospitalarias.
Tratamiento Candida auris
El tratamiento Candida auris es difícil, ya que este hongo ha demostrado resistencia a los antifúngicos utilizados normalmente en el tratamiento de las infecciones por Candida. De esta forma, el tratamiento es definido por el médico de acuerdo con la gravedad de la infección y con el sistema inmunológico del paciente, pudiendo ser conveniente el uso de antifúngicos de la clase de las Equinocandinas o la combinación de varios antifúngicos en dosis altas.
Es importante que la infección por Candida auris sea identificada y tratada lo más rápido posible para evitar que este hongo corra por el torrente sanguíneo y dé origen a una infección generalizada, lo que es muchas veces fatal.
-
Plataformas streaming1 semana ago
Páginas Para Descargar Películas 2025 🍿
-
perros1 semana ago
Mini Cocker Spaniel: Características, Tamaño 🐶
-
Apps de películas1 semana ago
Aplicaciones para ver Películas y series gratis 2025 🍿
-
Uncategorized1 semana ago
RENIEC DESCONOCE RESOLUCION DEL JNE SOBRE REVOCATORIA ALCALDE DE MARCONA