Connect with us

Actualidad

La Casa Blanca se lanza a la lucha contra CNN

Published

on

575 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

CNN 1 – Trump 0. La Casa Blanca ha entregado definitivamente el lunes su acreditación al reportero de CNN Jim Acosta, quien fue prohibido después de un tenso intercambio con Donald Trump , pero estableció nuevas reglas para la conducción de conferencias de prensa, anunció su portavoz.

«Notificamos a Jim Acosta y a CNN que su credencial de acceso estaba siendo devuelta, y le hemos informado de ciertas reglas que ahora se aplicarán en las conferencias de prensa», dijo Sarah Sanders. 

Casa Blanca y sus nuevas restricciones

Según ella, los periodistas solo podrán hacerle a Donald Trump una sola pregunta antes de devolver el micrófono, a menos que el presidente o un miembro de su equipo autorice un aumento. «El incumplimiento de estas reglas dará lugar a la revocación de la acreditación», dijo la portavoz en un comunicado.

El canal de noticias anunció que abandonaba su demanda. Había tomado a un juez con urgencia por la mañana, mientras la Casa Blanca parecía estar preparándose para confiscar nuevamente el precioso sésamo de Jim Acosta. 

El reportero había sido privado de ello luego de un acalorado intercambio con Donald Trump durante una conferencia de prensa el 7 de noviembre. Pero un juez federal ordenó el viernes en la Casa Blanca que devolviera temporalmente su acreditación.

Juez sobre incidente en la Casa Blanca

El juez Timothy Kelly no había tomado una decisión sobre los méritos del caso, pero sentía que la presidencia no había cumplido con los procedimientos al no proporcionar ninguna advertencia al periodista, ni la oportunidad de defenderse.

La Casa Blanca le había dado una insignia temporal a Jim Acosta . Pero esa misma noche, ella le escribió para advertirle que tenía la intención de retirar su acreditación definitivamente. 

Esta vez, ella explicó sus quejas en blanco y negro: después de hacer dos preguntas, «usted continuó gritándole al presidente y se negó a devolver el micrófono». Ella lo dejó hasta el domingo por la noche para responder y le advirtió que tomaría una decisión el lunes.

«El presidente Trump cree en la libertad de prensa»

Los abogados de CNN habían criticado este intento de justificar retrospectivamente el retiro de la famosa insignia y habían tomado la justicia con urgencia para bloquear la Casa Blanca. Este último finalmente renunció a su sanción, sin que un juez tuviera que intervenir.

Este enfrentamiento simboliza el endurecimiento de las relaciones entre Donald Trump y los medios estadounidenses, que el presidente suele llamar falsas («Noticias falsas»), o incluso «enemigos del pueblo». Para CNN, el retiro de la acreditación de Jim Acosta fue una violación de la Primera Enmienda a la Constitución, que garantiza la libertad de prensa.

Muchos medios han apoyado el canal, incluido su competidor Fox News , muchos de cuyos comentaristas son partidarios del presidente Trump. Para la Casa Blanca, la Primera Enmienda no garantiza el acceso a la presidencia, y Donald Trump tiene la discreción de elegir a quién acepta en su «lugar de la vida y el trabajo». «El presidente Trump cree en la libertad de prensa y es el presidente más accesible de la historia moderna», dijo Sarah Saunders el lunes.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias