648 Vistas
Si necesitas realizar la conversión de tu vehículo liviano de gasolina o GLP (autos y camionetas) a gas natural vehicular (GNV) debes elegir un taller mecánico autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a fin de que tu unidad pueda circular sin problemas. El financiamiento del costo de la conversión es hasta por S/ 4300, monto que será devuelto en un plazo de hasta 3 años; y se realiza con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), mediante el Programa Ahorro GNV. (
http://www.fise.gob.pe/ahorro-gnv.html)
A la fecha, existen 170 talleres a nivel nacional, de los cuales 140 se encuentran en Lima y Callao. En el siguiente enlace puedes ubicar los establecimientos oficiales:
www.fise.gob.pe
Estas plantas de conversión garantizan el buen funcionamiento del vehículo y el cumplimiento de todas las condiciones y requisitos técnicos que se exigen.
Los vehículos convertidos son inspeccionados por una entidad certificadora, autorizada por el MTC, que verifica que el proceso se haya realizado conforme a la normativa vigente, lo cual garantiza que las conversiones financiadas por el Estado sean seguras y de buena calidad.
Como se ha anunciado, el Gobierno financiará al 100%, sin pago de cuota inicial ni intereses, el proceso de la conversión de vehículos livianos de gasolina o GLP (autos y camionetas) a gas natural vehicular (GNV).
Con estas conversiones vehiculares se busca que los conductores accedan al combustible más económico y sostenible y no se vean afectados por la volatilidad y el alza de los precios internacionales del petróleo, que inciden en el precio del diésel, de la gasolina y del GLP a nivel local.
Se estima que con el uso del GNV se puede ahorrar entre 15 y 25 soles por galón.
En esa línea, y de acuerdo con especialistas del Ministerio de Energía y Minas, queda desvirtuado el hecho que el uso del GNV implique un daño o mayor desgaste del motor de la unidad móvil.