Connect with us
relaciones abiertas relaciones abiertas

Vida y Estilos

¿Funcionan las relaciones abiertas? La Ciencia responde

Published

on

418 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Estar casado con alguien o salir y al mismo tiempo permitir que tu pareja se acueste con otras personas es una especie de relación abierta. ¿Pero es posible que estas relaciones funcionen y sean sinónimo de felicidad?

relaciones abiertas

Un equipo de investigadores de la Universidad de Rochester, en los Estados Unidos, afirma que para que una relación abierta funcione todo depende sobre todo de la comunicación entre la pareja.

En el estudio, publicado por la revista Galileo, los científicos estadounidenses analizaron las respuestas de 1.658 cuestionarios en línea sobre el comportamiento amoroso de personas de entre 20 y 30 años.

En la investigación, el 78% de los participantes eran caucasianos y el 70% se identificaban como Mujeres. La mayoría estaban en relaciones largas, con una duración media de cuatro años.

Los investigadores examinaron tres dimensiones en las relaciones amorosas:

Consentimiento, comunicación y comodidad. Se identificaron parejas monógamas y parejas que tenían una relación abierta consensuada.

Además, se identificaron casos en los que sólo uno de los socios quería vivir en monogamia y el otro quería tener sexo con personas distintas de la relación. Estos tipos de relaciones tenían menos probabilidades de funcionar.

En cambio, las relaciones abiertas en las que había un acuerdo claro entre las partes tenían una mayor oportunidad de funcionar. Las parejas monógamas que se comprometían a no tener sexo con terceros también tenían más probabilidades de permanecer juntos.

Sin embargo, se observó que las parejas monógamas disfrutaban de escasa satisfacción sexual, mientras que la mayoría de las personas en Relaciones Abiertas tenían altos niveles de satisfacción.

Las relaciones abiertas consensuadas duraban más, mientras que las relaciones abiertas sin el consentimiento de ambas partes eran más cortas, con altas tasas de ansiedad y soledad.

«Sabemos que la comunicación ayuda a todas las parejas», afirmó el líder del estudio Ronald Rogge. «Esto es crítico para las parejas no monógamas, mientras navegan por los desafíos adicionales de mantener una relación no tradicional en una cultura dominada por la monogamia».

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias