Connect with us
microondas microondas

Vida y Estilos

Cuatro materiales que nunca pueden ir al microondas

Published

on

407 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Omicro-oleaje es un equipo que la mayoría de la gente ya tiene en casa. Responsable de facilitar la vida doméstica, ayuda a descongelar e incluso a preparar alimentos desde el principio. Sin embargo, no todos los materiales pueden utilizarse en el microondas para que el aparato doméstico no se convierta en un villano para la salud.

microondas

Esto es lo que jamás debe poner en el microondas, según el sitio vive bien:

1. Algunos tipos de plástico

Los Plásticos que liberan dioxina, bisfenol A (BPA) y ftalatos cuando se calienten deben mantenerse alejados del microondas a toda costa. Estas sustancias pueden imitar las hormonas humanas (disruptores endocrinos) y los estudios indican que el BPA puede alterar la función tiroidea e incluso perjudicar el desarrollo fetal, mientras que las dioxinas pueden dañar el sistema inmunológico y reproductivo. Los ftalatos, a su vez, están relacionados con algunos tipos de cáncer.

2. Papel película

El PVC, o plástico-película, no está indicado para ir al microondas. Se trata de un tipo de plástico que puede contener las sustancias mencionadas anteriormente, potencialmente tóxicas. El vapor generado durante el proceso de calentamiento, cuando se condensa, penetra en el plástico y en la comida. Lo ideal es reemplazarlo con una tapa, una opción más sostenible y saludable.

3. Poliestireno

El poliestireno tiene como materia prima el poliestireno, un producto que, cuando se calienta en el microondas, expulsa una sustancia llamada estireno, que se convierte en hipóxido, altamente cancerígeno y obesogénico.

4. Aluminio

La intoxicación por aluminio ha sido estudiada por los científicos durante mucho tiempo. El aluminio se ha asociado con Estreñimiento intestinal, retortijones abdominales, anorexia, náuseas, fatiga, trastornos del metabolismo del calcio( raquitismo), trastornos neurológicos con daño grave en el tejido cerebral. En la infancia puede causar hiperactividad y trastornos de aprendizaje. En numerosos estudios se ha observado que el aluminio desempeña un papel muy importante en el agravamiento del mal de Alzheimer (demencia precoz) y que el exceso de sustancia interfiere con la absorción del selenio y el fósforo.

Cuando se calienta en el microondas, el aluminio todavía puede causar un riesgo de incendio. Cuando las ondas electromagnéticas del aparato entran en contacto con el aluminio, un conductor de electricidad, puede generar corrientes eléctricas que conducen al sobrecalentamiento de ese metal.

¿Qué usar?

Para calentar, utilice cerámica o vidrio, ya que estos materiales no transfieren sustancias a los alimentos mientras se calientan.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias