Vida y Estilos
5 cambios que debes hacer en tu dormitorio para dormir mejor
Cambios que debes hacer en tu dormitorio: Transformar el ambiente de tu dormitorio (y la decoración) puede ayudarte a dormir mejor.
El sueño es fundamental para la salud física y mental. No poder hacer esto correctamente puede ser muy dañino, por lo que puede ser beneficioso hacer algunos cambios en el dormitorio. Todo para que no pierdas ni una hora de sueño.
Cambios que debes hacer en tu dormitorio
¿No saber que hacer? No temas, Jenny Chu, decoradora de interiores, le dio al diario Metro algunos consejos que te ayudarán.
El experto comienza diciendo que se cometen varios errores a la hora de decorar y amueblar la estancia. Afirmando que es necesario crear un ambiente de sueño tranquilo y relajante.
5 Cambios que debes hacer en tu dormitorio
Cómo decorar y organizar un dormitorio perfecto para dormir;
Atentos a los tips
Coloque la cama en una posición en la que pueda ver fácilmente la puerta, pero que no sea completamente visible para los transeúntes. Así te sentirás más seguro, dice la especialista.
Evite los colores brillantes y vivos, ya que pueden afectar su sueño. Opta por verde oscuro o gris para un look más relajado.
Cambios que debes hacer en tu dormitorio
Instale cortinas oscuras u opacas. Es una excelente manera de bloquear la luz y lo ayudará a dormir mucho mejor (y por más tiempo).
Organice y limpie su habitación con regularidad para asegurarse de no irse a la cama sintiendo que ha dejado algo sin hacer.
Evite las lámparas blancas. Jenny Chu recomienda cambiar las bombillas de luz nocturna, si las tienes, a rojas o ámbar, porque “funcionan mucho mejor con tus ritmos circadianos”.
¿No puedes dormir? Usar una máscara para los ojos puede ayudar
Cambios que debes hacer en tu dormitorio
No, no necesitas tecnología de punta para dormir mejor. Es importante recordar que a veces las mejores soluciones son las más sencillas. Por ejemplo, ¿alguna vez ha intentado usar una máscara para cubrir sus ojos por la noche?
El primer beneficio de usar estas persianas es que son excelentes para bloquear la luz artificial que puede incluir luces de la calle y luces ambientales en el dormitorio. Sin embargo, por lo general, la luz que más perjudica el sueño es la azul, es decir, la luz que proviene de nuestros dispositivos electrónicos.
«La luz, especialmente por la noche, puede alterar nuestro ‘reloj’ biológico interno que ayuda a regular nuestros patrones de sueño», dice la científica Wendy Troxel a la plataforma.
De hecho, la exposición a la luz artificial suprime la melatonina, una hormona que estimula el sueño, lo que puede provocar problemas de sueño, como el insomnio.
«El trabajo de la melatonina es indicarle al cerebro que es hora de dormir, por lo que la exposición a la luz, particularmente durante la noche, envía una señal incorrecta al cerebro, lo que puede afectar profundamente la capacidad de conciliar el sueño rápidamente y continuar durmiendo», agrega el estudio. especialista
A la hora de buscar una mascarilla, es importante tener en cuenta algunos aspectos, porque si no eliges la adecuada, puedes seguir teniendo ‘noches en blanco’. Revisa características como el peso, el material, la forma y el tamaño para asegurarte de que te sientas cómodo.