Vida y Estilos
7 PASOS de Cómo tener una CINTURA FINA
Tener una cintura más fina requiere cuidado con la salud y la belleza. Vea lo que debe incluir en su rutina.
Tener una cintura fina es el deseo de muchas mujeres que, tras alcanzar el peso ideal, quieren modelar el cuerpo. Pero para ello, tienen que eliminar eficazmente la grasa «terca» que tiende a acumularse en esa región.
Siete consejos para conseguir una cintura fina en poco tiempo
Cuando comes en exceso o cuando el cuerpo recibe energía en el horario equivocado, toda la glucosa recibida pasará más tiempo acumulada en el cuerpo hasta que la insulina pueda equilibrarla. En este proceso, el exceso de glucosa se almacena en forma de grasa abdominal.
1. Comer a tiempo
Cada persona tiene su horario de comidas, pero hay intervalos que todos deben respetar. Así, la digestión y la absorción de nutrientes se llevarán a cabo con éxito. Sólo entonces podrá comenzar un nuevo ciclo en la próxima comida. Esto evitará la acumulación de glucosa que se convierte en grasa abdominal.
2. Evitar la ingestión de azúcar
El azúcar aumenta en exceso los niveles de insulina y reduce los niveles de la hormona glucagón, que actúa en el control del azúcar en sangre. Entonces intente reducir al máximo el azúcar en su dieta para que la insulina pueda mantenerse baja.
3. Comer con calidad
Así como los horarios de las comidas deben ser respetados, la calidad y cantidad de la comida también. Por lo tanto, la mejor opción es consultar a un nutricionista que elabora un plan alimentario personalizado de acuerdo con sus necesidades.
4. Bebidas diuréticas
Las personas que sufren retención de líquidos tienden a hincharse, lo que se refleja en una cintura menos definida. Para acabar con este problema, las bebidas diuréticas son excelentes aliadas, junto con una alimentación equilibrada.
5. Practicar deporte
Una alimentación sana combinada con la práctica de la actividad física es simplemente la forma imbatible para que tenga una cintura fina y un cuerpo bien delineado y firme.
6. Ayuno intermitente
Esta dieta sólo debe ser realizada por aquellos que ya practican una alimentación sana y equilibrada. De vez en cuando, por ejemplo, tres días seguidos una vez al mes, el ayuno intermitente se puede hacer para renovar el funcionamiento del organismo, haciendo una limpieza y también ayudando a modelar. Es indispensable el acompañamiento de un especialista.
7. Drenaje linfático
El drenaje linfático es un tratamiento estético que ayuda a eliminar el líquido retenido en el organismo, favoreciendo la desintoxicación. De este modo se hace más fácil ver el resultado de una dieta saludable con práctica de ejercicio.