Connect with us
vino vino

Vida y Estilos

5 beneficios del vino para la salud. Sí, tiene permiso

Published

on

388 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El vino ha sido ingerido por el ser humano durante siglos para tratar diversos problemas de salud (y ciertamente también por su sabor).

vino

Varios pueblos de la antigüedad han elegido el vino como el verdadero elixir de excelencia. Según Women’s Health, egipcios, romanos, griegos y cristianos ya consumían vino para tratar y mitigar numerosas condiciones de salud.

Actualmente, se multiplican los estudios que exaltan los beneficios de la bebida cuando se ingiere con moderación. Argumentando que la bebida puede prevenir enfermedades cardíacas, diferentes tipos de cáncer e incluso ayudar a adelgazar.

Según Women’s Health, siete efectos positivos del vino en el organismo:

Es bueno para el corazón

Organizaciones como la American Heart Association y la European Society of Cardiology afirman que el vino puede ayudar a proteger contra la aparición de enfermedades cardíacas. «Los polifenoles aumentan los niveles de colesterol HDL (el bueno) y reducen el LDL (el malo), además de dificultar la formación de coágulos, responsables de la incidencia de infartos y AVCs», afirma a la revista el cardiólogo Jairo Monson de Souza hijo, autor del libro ‘vino es salud! – 50 respuestas para entender por qué la bebida de Baco puede hacer bien». Los polifenoles fortalecen las paredes de las arterias, lo que reduce la presión arterial y la grasa en los vasos sanguíneos.

Rejuvenece el cerebro

Una investigación realizada en la Universidad de Reading, Reino Unido, sugiere que tres vasos de vino a la semana mejoran la memoria, y otro estudio, de la Università di Milano, en Italia, constató que la costumbre activa una enzima que protege las neuronas y desarrolla las sinapsis en el hipocampo.

Lo que significa que la bebida puede reducir la progresión de enfermedades neurológicas degenerativas, como demencia y Alzheimer.

Previene varios tipos de cáncer

Varios estudios han detectado correlaciones entre el consumo moderado de vino y la prevención del cáncer de pulmón, vejiga, próstata, ovarios, garganta entre otros.

«Las células tumorales se forman debido a una desorganización interna que descontrola su multiplicación genética», explica la biomédica Caroline Dani, también a la Women’s Health. «Según parece, los compuestos fenólicos pueden restablecer la acción de los genes supresores de tumores, controlando la proliferación de estas células».

Lucha contra la obesidad

Un estudio de la Washington State University en los Estados Unidos indica que la sustancia resveratrol presente en el vino ayuda a transformar la grasa «blanca» en grasa «beige», que es más fácil de eliminar.

Otro estudio de la Universidad de Harvard ha seguido a más de 20.000 mujeres a lo largo de 13 años y ha constatado que aquellas que bebían dos vasos diarios tenían un riesgo un 70% menor de sufrir sobrepeso.

Mérito del ácido elágico. «Reduce el crecimiento de las células de grasa existentes y evita el crecimiento de nuevas células en el hígado», afirma la biomédica.

Previene la depresión, aumenta la libido y disminuye el estrés

Según una investigación realizada por investigadores españoles de la Universidad de Navarra, existe una relación entre personas que consumen vino regularmente y una baja incidencia de depresión.

Y otra investigación de la Università di Firenzi, en Italia, sugiere que el vino puede ser afrodisíaco y aumentar la libido. Según los expertos, esto se debe al elevado contenido de sustancias encontradas en el vino que fomentan la producción de serotonina, dopamina y endorfinas.

«El consumo moderado mimetiza la producción de hormonas como si el individuo practicara Ejercicio físico», explica Caroline. Lo que significa que la bebida simula la sensación de relajación y placer que tenemos después de hacer ejercicio.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias