Connect with us

Uncategorized

La ansiedad en los tiempos del coronavirus

Published

on

401 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Muchos olvidamos que el factor mental en las personas también es muy importante, hoy en día estamos pasando por una pandemia mundial y debemos cuidar nuestra salud emocional también.

Pensar demasiado es destructivo y agotador mental. Puede hacerte sentir como si estuvieras atrapado en un lugar y, si no actúas, puede tener un gran impacto en tu vida cotidiana. Puede poner rápidamente en riesgo su salud y bienestar total.

Muchas personas piensan demasiado porque tienen miedo del futuro y de lo que podría salir mal. «Debido a que nos sentimos vulnerables ante el futuro, seguimos tratando de resolver problemas en nuestra cabeza”.

Estamos en una situación de crisis mundial en donde las personas que estamos expuestas a esta condición podríamos salirnos de control, es por eso por lo que tengo 3 tips para todos aquellos que compartimos este trastorno:

  1. Aceptar que la ansiedad existe, al reconocer esta condición, estamos aceptándolo y es aquí donde podemos empezar a trabajar en ello, sim embargo solo hay que dejarlo ir. La ansiedad es un tema con el que lidiamos día a día, y así como existió ayer, también vamos a tener episodios mañana, hay que aceptar que existe.

 

  1. Practicar el 4-7-8, Todo se encuentra dentro de nuestras cabezas, estamos pensando todo el día en que algo pueda salir mal aun cuando esa “cosa que tenemos en la mente” ni siquiera existe, así que yo les propongo: sentarnos en un lugar tranquilo, cerrar los ojos y empezar. Inhalamos en 4, sostenemos la respiración en 7 y exhalamos en 8. Podemos repetir esto 3-5 veces. El hecho de concentrarnos en nuestra respiración hace que nuestra mente cambie rápidamente de foco y así dejemos pasar esa “cosa que teníamos en la cabeza”.

 

  1. Hacer ejercicio, Está comprobado que uno de los mejores métodos para vencer esta condición es realizar algún tipo de actividad física, y en la actualidad tenemos muchas herramientas para poder realizarlas. Gracias a la tecnología muchas compañías han puesto sus servicios en plataformas virtuales. Desde saltar la cuerda, hacer sentadillas en el hogar, seguir un video por YouTube, incluso poner música y bailar. Todo es válido.

 

Recuerda que no estás solo, muchas personas sufrimos de esta condición, así que mientras más personas nos unamos para apoyarnos unos a otros, todos podremos sobrellevar esta situación.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias