Connect with us

Uncategorized

La Corte Suprema de EE.UU valida veto migratorio de Trump

Published

on

405 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La Corte Suprema de los ESTADOS UNIDOS valida veto migratoria de Trump

La tercera versión de real decreto establece veto, en diferentes grados, los inmigrantes de Corea del Norte, Yemen, Irán, Libia, Siria, Somalia y Venezuela.

La Corte Suprema de los Estados Unidos aprobó este martes (26) la tercera versión del veto migratoria lanzado por Donald Trump, dando la victoria al presidente después de una tensa batalla judicial sobre esta medida considerada controvertida.

La decisión de la Suprema Corte, adoptada por 5 contra 4 jueces, ratifica el decreto por el que se prohíbe en defirentes grados de la entrada en el territorio del censo de ciudadanos de 7 países – siendo 4 de ellos de mayoría musulmana -, lo que para Trump sería una forma de proteger al país del terrorismo.

La tercera versión del decreto, emitido en septiembre de 2017, establecía el veto a los inmigrantes de Corea del Norte, Yemen, Irán, Libia, Siria, Somalia y Venezuela. Las restricciones de venezolanos se centran en los funcionarios del gobierno.

«La Corte Suprema mantiene el veto de viaje de Trump. Se conmemoró el presidente a través de Twitter.

En junio de 2017, la Suprema Corte autorizó que el veto que entrara en vigor, con excepción de aquellos que demostraran una relación de buena fe con una persona o entidad de los estados UNIDOS. En octubre, un juez federal de Hawái suspendió su aplicación.

El estado de Hawai, dijo que el veto fue una continuación de la campaña de Trump para expulsar a los musulmanes, a pesar de añadir a la lista de países que no son de mayoría musulmana (Venezuela y Corea del Norte). Durante su campaña presidencial, Trump defendió que los musulmanes fuera impedidos de entrar en los estados UNIDOS.

Ne decisión de este martes, el juez John Roberts escribió que la opinión de la mayoría de los jueces es la de que los presidentes tienen poder sustancial para regular la inmigración y que rechazan el sesgo antimuçulmano.

3 versiones
Trump emitió en enero una primera versión del veto migratorio, prohibiendo la entrada a los estados UNIDOS de los ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana (Irak, Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán) durante 90 días, y suspendiendo el programa de acogida de refugiados, durante 120 días, mientras que en el caso de los refugiados sirios, esta suspensión era muerta.

Por causa de continuos fracasos judiciales, tuvo que firmar otro decreto en marzo para reemplazarlo y se restringe.

La segunda versión del decreto impidiendo la entrada de ciudadanos de 6 países de mayoría musulmana. Irak salió de la lista original. Además, Trump modificó la disposición sobre los refugiados sirios, al prohibir su entrada en el país, durante 120 días, y no de manera indefinida.

La tercera versión, respaldada este martes, fue emitida en septiembre, después de la versión anterior de expirar. El gobierno defendió que el decreto era necesario para la seguridad nacional y se basaba en el intercambio de información de esas naciones con los ESTADOS UNIDOS.

La nueva medida no afecta a más ciudadanos de Sudán del sur, pero los nuevos países añadidos fueron Corea del Norte y Venezuela. En total, son 7 los países implicados.

Inicialmente, esta versión incluía un octavo país, el Chad, que ha eliminado recientemente después de haber cumplido con los requisitos básicos de seguridad.

En el caso de Venezuela, las restricciones se centran en los funcionarios del gobierno.EE.UU

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias