Tecnologia
Galaxy S21: ¡esta es la primera gran funcionalidad!
Falta mucho para que la próxima línea S llegue al mercado. De hecho, casi un año. Sin embargo, esto no significa que los leaks no lleguen a Internet.
Dicho esto, acaban de llegar informaciones sobre Galaxy S21 y más concretamente sobre una funcionalidad. La gran novedad se refiere a una característica que seguirá siendo un enorme punto de venta en los smartphones. La cámara. En este caso concreto, estamos hablando de una estabilización óptica de imagen.
Galaxy S21: ¡esta es la primera gran funcionalidad!
De acuerdo con los rumores, Samsung debe proporcionar una cámara frontal mejorada con Galaxy S21. Dicho esto, tendrá un sensor mayor y una estabilización óptica de imagen. De hecho, los leaks revelan que la gigante surcoreana ya está probando dos del futuro smartphone.
El primero tiene un sensor de 1/2 pulgadas (probablemente con una resolución de 48 megapíxeles). Luego tenemos otro con sensor de 1 / 2,55 pulgadas (posiblemente con resolución de 12 megapíxeles) y estabilización óptica de imagen.
En realidad sería muy interesante que Samsung apostara por la estabilización óptica de imagen para la cámara frontal, porque sería una forma de garantizar una imagen más suave sin temblores, incluso en condiciones de poca luz. Así que lo que queda por ver es cómo este fabricante puede implementar un sensor tan grande en la cámara de selfies.
Galaxy S20 y S20 Plus utilizan una cámara para selfies de 1/3,2 pulgadas y 10 megapíxeles (Sony IMX375) con un enfoque automático Dual Pixel. El Galaxy S20 Ultra se coloca en un sensor de 40 megapíxeles (ISOCELL S5KGH1).
Todos los smartphones de esta gama pueden grabar vídeo de hasta 4K a 60 fps usando la lente frontal. Recuerdo que este fabricante lanzó por primera vez una cámara para selfies con enfoque automático en el momento del Galaxy S8. Más tarde, en la gama Galaxy S10, se creó una cámara para selfies con un mecanismo PDAF Dual Pixel mejorado.
Mientras tanto, el año que viene, cuando la competencia debe ser aún más fuerte, Samsung puede partir en ventaja si logra, de hecho, aportar la estabilización óptica de imagen a las selfies del Galaxy S21.
Porque con las funcionalidades de los smartphones cada vez más iguales todo lo que pueda hacer la diferencia puede ser el Game changer.