Connect with us
seguro de vida seguro de vida

Seguros de vida

4 consejos para comprar un seguro de vida ideal

Published

on

809 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Aquí, vamos a hablar de los principales puntos para que encuentre el seguro de vida ideal y aprenda a evaluar su necesidad a la hora de contratar uno.

seguro de vida

Necesidad de protección: ¿sabes cuál es la tuya?

¿Conoces ese paraguas que está guardado en la bolsa o que tomas cuando crees que va a llover? ¿No es aburrido cuando uno olvida y se moja todo o tiene que comprar uno nuevo en la calle? Conservando las proporciones adecuadas, un seguro funciona de la misma manera, una protección contra imprevistos. Puede que llueva o no, el paraguas está ahí. Puede haber un accidente o no, su seguro está allí también.

Básicamente, un seguro protege su renta. Cuando chocas un auto sin seguro y tienes que pagar la reparación, ¿de dónde sacas dinero para eso? Es un imprevisto financiero, ¿verdad? Cuando hiciste un seguro de tu auto, después del accidente pagas una franquicia y la reparación la hace la aseguradora. El seguro hace que no tengas que pagar un dinero que no estaba previsto en tu presupuesto.

Coberturas: ¿cuáles debo contratar?

Las coberturas sirven como garantías que eliges contra ciertos riesgos. Ejemplo: usted tiene un historial de enfermedades graves en la familia y está preocupado por tener una también. Así que decide contratar un seguro de vida que constituya una reserva emergente en caso de que tenga un infarto y necesite dinero para tratamiento y remedios. Nadie quiere enfermarse, e incluso si llevas una vida sana, no eres libre de tener una enfermedad. Piénsalo.

Comprar un seguro de vida

Hay varias coberturas, pero las principales son las de muerte e invalidez. La diferencia es evidente y la mejor manera de saber cuál contratar es hacerte una pregunta: ¿quién depende financieramente de ti? ¿Tienes hijos? ¿Tiene padres ancianos que sustenta? ¿O incluso un ahijado para quien paga los estudios? Así que reflexiona, si murieras hoy, además de la pérdida emocional, ¿cuál sería la pérdida financiera para esas personas que dependen de tu renta?

Eso es lo que debemos pensar cuando vamos a contratar una cobertura de muerte. En realidad, tenemos que pensar en quién se queda. Por término medio, una familia tarda 36 meses, es decir, 3 años, en estabilizar el presupuesto de nuevo.

Ya, si no tienes a nadie que dependa de TI más que de ti mismo, el seguro de vida ideal es el que sólo ofrece una cobertura de invalidez. Piénselo bien: si sufre un accidente y tiene que dejar de trabajar por un tiempo, o permanentemente, ¿quién pagará sus facturas? La asistencia social ayudará por un tiempo, ¿y qué? Sí, no es fácil para nadie, así que mejor estar a salvo que estar en la mano.

Capital asegurado: ¿Cuánto debo contratar?

Ahora que has elegido tu cobertura, vamos a pensar en cuánto debes contratar. El Capital asegurado es el importe de su reserva, es decir, el dindin que recibirá (o su familia) si se produce el riesgo contratado: invalidez o muerte. Para redimensionar lo que necesita, y pagar un precio justo por su seguro, es necesario hacer una cuenta de cuánto necesitará quien lo sostiene contra el tiempo necesario. Si tu intención es dejar a quien amas en el mismo patrón financiero actual la cuenta es simple:

(cuánto contribuye con los gastos mensuales) x 36, 48 o 60 meses

Recordando que puedes elegir la forma en que se pagará ese valor. Su beneficiario (otra palabra difícil que significa para quien deja el seguro) puede recibir todo de una vez o en forma de renta mensual. La renta es más interesante para los que tienen hijos pequeños y quieren garantizar su educación, por ejemplo.

Comprar un seguro de vida

Otra función de un seguro de vida es tener liquidez para cubrir los gastos de inventario. ¿Eh? ¿Qué es eso? Cada vez que alguien «va de ésta a la mejor» y no deja un testamento, es necesario que los herederos hagan un proceso legal de inventario de los bienes de esa persona para que puedan ser transferidos de su nombre.

Pero esos procesos cuestan el equivalente a un porcentaje del valor de su patrimonio. En este caso, para cubrir este tipo de gastos, el capital asegurado debe ser equivalente al 15% o al 20% de su patrimonio.

¿Cómo me preparo para una enfermedad inesperada?

Uno valora por la salud para vivir tranquilo, ¿verdad? Para prevenir enfermedades, vas al médico, haces exámenes, tienes un seguro médico … pero ¿y si una enfermedad grave llega de repente? Nadie está preparado para eso. En ese momento, las cuentas aumentan y la preocupación deja de ser sólo por la salud y también se vuelven al bolsillo. Algunas de las coberturas del seguro de vida ayudan en estos momentos. Para calcular cuánto necesitas contratar, en este caso, sigue la pista abajo.:

Alquiler mensual x 12 meses

¡Listo! Ahora entiendes un poco más sobre el seguro de vida. Si te gusta compartirlo ahí en tus redes sociales y no dejes de seguir nuestro blog para entender aún más.

Y si el asunto despertó a esa pulguita detrás de la oreja, quédese con nosotros unos minutos más y haga una simulación de su seguro aquí en nuestro sitio web.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias