Salud

Bolsas de Té contienen miles de millones de Microplásticos

Published

on

509 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Té y Microplástico  y sus partículas microscópicas no visibles hoy tienen íntima relación en nuestra infusión y bebidas calientes.

Recientemente, varios fabricantes de  han sustituido sus bolsas de  de papel por plástico o «seda». Los productores de té usan polipropileno para poder sellar sus bolsas.

Las bolsas de plástico, además de ser malas para el medio ambiente, están liberando miles de millones de microplásticos en su taza de té.

Según un estudio publicado este mes en la revista Environmental Science & Technology, investigadores de la Universidad McGill de Montreal, en Canadá, analizaron los efectos directos de derramar y liberar microplasticos en nuestras bebidas de té y para simular el proceso de preparación empaparon cuatro bolsitas de comerciales de 4 marcas diferentes del Reino Unido sin el dentro para que no interfiriera en agua hirviendo a 95ºC.

Utilizando microscopios electrónicos para analizar el contenido del agua y las bolsitas de té, concluyeron que una media de 11.600 millones de partículas microplásticas y 3.100 millones de partículas nanoplásticas habían desprendido fragmentos de cada bolsa de té, que permaneciendo en el agua.

Los investigadores de este proyecto creen que las bolsitas de liberan tantos microplásticos porque el polipropileno se calienta cerca del punto de ebullición al hervir las bolsas, según IFLScience.

En la segunda parte de este nuevo estudio, el equipo de los investigadores expusieron pulgas de agua (Daphnia magna) al agua que contenía concentraciones variadas de microplastos. Mientras los animales no morían, presentaban, sin embargo, algunas anomalías anatómicas y conductuales que podrían sugerir que los microplásticos estaban teniendo un efecto tóxico en ellos.

Seguro que también te interesa

Todavía no se conocen los efectos potenciales sobre la salud humana. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su primera revisión ha concluido recientemente que los microplásticos en el agua potable probablemente no dañarán nuestro cuerpo:

“no parecen representar un riesgo para la salud en los niveles actuales”  “Necesitamos urgentemente saber más sobre el impacto de los microplásticos en la salud porque están en todas partes, sostuvo la Dra. Maria Neira, directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de la Salud de la OMS .

Se necesita más investigación sobre los microplásticos y cómo afectan la salud humana.

.»Hasta ahora se desconocen los efectos sobre la salud del consumo de beber micro y nanoplásticos para los seres humanos, mientras que el impacto y los efectos subletales observados en este estudio y en otros animales emiten una alerta temprana sobre el riesgo para el área del medio ambiente y el posible riesgo para la salud humana», concluyen los científicos.

«Es probable que una de las principales vías potenciales de exposición humana de los micro y nanoplásticos sea la ingestión en los alimentos y la captación de partículas en el tracto digestivo. Una vez el plástico dentro del tracto digestivo, puede producirse captación celular y translocación subcelular o localización de las partículas ingeridas. ” añadieron que la información disponible era limitada.

Microplástico en todas partes

Los microplásticos están en todas partes-desde el agua de lluvia de América hasta los océanos, la tierra, el aire, acuíferos, el mar y la nieve del Ártico-y probablemente hay algunos microplásticos en su sistema digestivo en este momento, incluso si usted no bebe té pues también se encuentra en el agua potable en donde también se arrojan.

Un estudio separado de principios de este año descubrió que el americano promedio consume más de 74.000 partículas microplásticas al año. Otra investigación reciente ha demostrado que la mayoría de nosotros tenemos microplásticos en nuestras heces esto es más que una advertencia.

Un hallazgo clave dice que ingerimos 5 gramos de plástico cada semana equivalente al peso de una tarjeta de crédito hecha en plástico. Así también hay un riesgo de plástico en el grifo y en del agua embotellada.

Ahora cuando consumas tu infusión de té ya sabes los riesgos de ingerir plástico que hay en esto, ya que se han encontrado miles de veces más de microplástico encontrado en otros alimentos.

Las empresas ahora ya piensan seriamente en bolsa libres de plásticos, el cambio no debe hacerse esperar aunque la fecha de estos cambios son desconocidos.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil