Connect with us

Salud

Salame y salchichas aumentan el riesgo de cáncer de mama

Published

on

331 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Es mejor decir adiós a la carne roja procesada, especialmente a las salchichas y los embutidos, si no quieres tener cáncer de mama. Así alardean de investigadores norteamericanos que han realizado una revisión de la literatura científica, utilizando datos de más de un millón de mujeres.

 

Estudios sobre riesgos de cáncer de mama

Se Trata por tanto de un estudio realizado por un equipo de la universidad de Harvard TH Chan’s School of Public Health, en los Estados Unidos, lo que confirma la clasificación de la Organización Mundial de la Salud que pone la carne procesada como cancerígenas, pero que no ha sido establecido el límite máximo de consumo.

Siguiendo los datos de más de un millón de mujeres, los investigadores estadounidenses examinaron 15 estudios en esta área y encontraron un mayor riesgo de cáncer entre las mujeres que informaron de comer más carne procesada (embutidos, salami, tocino, mortadela, jamón y afines).

«Estudios anteriores han vinculado el aumento del riesgo de algunos tipos de cáncer a un mayor consumo de carne procesada, y esa meta-análisis reciente sugiere que el consumo de carne también puede aumentar el riesgo de cáncer de mama», explica Maryam Farvid, autora principal del estudio. del Journal of Cancer study.

Ni que decir, por lo tanto, que la reducción del consumo de carne procesada sería beneficiosa para la prevención del cáncer de mama.

Carne procesada y el cáncer de mama

Las carnes procesadas contienen generalmente sales y otros conservantes añadidos para ampliar el plazo de validez y cambiar su sabor y consistencia. Estas sales y aditivos interactúan con proteínas en la carne, y pueden formar compuestos tóxicos que dañan las células del intestino.

Sin embargo, ni las investigaciones más recientes han logrado aún aclarar de qué forma exactamente la carne procesada perjudica el organismo o es cancerígenas.

Aquellos que consumen grandes cantidades de estas carnes, que también pueden incluir productos ahumados, están, por tanto, corre mayor riesgo de cáncer, y es por eso que la OMS los clasifica como cancerígenas.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias