Connect with us
palomitas palomitas

Salud

Dar palomitas a niños pequeños tiene riesgos: vea la edad correcta y consejos

Published

on

476 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La posibilidad de ahogarse con alimentos, juguetes o cualquier objeto debe ser motivo de preocupación constante para los padres y la familia de los niños.

palomitas

Desde el primer día en casa, la posibilidad de que el bebé se ahogue mamando o después de las mamadas hace que los padres pierdan el sueño. Cuando empieza la introducción de los alimentos, muchos se aseguran de dejar las papitas bien pastosas, sin pedacitos, para que el riesgo del atragantamiento sea lo más remoto posible.

Sólo que la vida sigue normalmente y la oferta y la experimentación de alimentos deliciosos – y principalmente de golosinas – va natural y continuamente pasando a lo largo de la vida de los pequeños. De este modo, poco a poco, conocerán chocolates, balas, helados y palomitas entre tantos otros.

Está bien. Recientemente, sin embargo, el relato de una madre llamó la atención en las redes sociales. El pequeño Nash, de tres años, casi muere después de ahogarse con una palomitas. El gran problema y la preocupación es que sólo tres días después aparecieron los síntomas.

La familia estaba tranquilamente viendo una película en TV y comiendo palomitas. De repente, Nash se atragantó con la palomitas y empezó a toser. Mamá y papá se asustaron, pero pronto se dieron cuenta de que su hijo tosió mucho, se resolvió solo y siguió prestando atención a la película. Todos se relajaron y la rutina familiar siguió adelante.

Tres días después, Nash empezó a presentar fiebre y respiración rápida. Fue llevado al PS por orientación del pediatra y allí fue internado en una broncoscopia y removido de la palomitas que, durante el atragantamiento, fue aspirada y se alojó en el pulmón, causando una neumonía aspioria.

Después de la difícil retirada de las partes de la palomitas de las vías respiratorias bajas – necesitó dos procedimientos quirúrgicos de broncoespiración – Nash evolucionó bien y fue dada de alta. Su madre reportó el hecho para alertar a todos sobre la importancia de los atragantamientos en los niños, que pueden presentar síntomas hasta unos días después.

Así pues, queda la pregunta: ¿cuándo dar alimentos como palomitas a los niños? ¿Cuáles son las señales de alerta en caso de atragantamiento?

La Sociedad de Pediatría recomienda que la palomitas se ofrezca a los niños después de los 4 años de edad, debido al riesgo potencial de atragantamiento.

Cada vez que un niño se ahogue y empiece a toser mucho, tenga cuidado. Aunque el niño esté bien después. Hay una posibilidad de que este alimento haya bajado a las vías respiratorias. Con el paso de las horas, un proceso inflamatorio se forma alrededor, para «expulsar» este cuerpo extraño.

Además, dado que el alimento estaba «contaminado» con bacterias, provoca una neumonía que llamamos «aspirativa», cuyos principales síntomas son fiebre y respiración jadeante y acelerada.

El pequeño Nash está bien y su madre, Nicole Goddard, publicó esta alerta en las redes. Gracias. Así aprenderemos todos.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias