Connect with us

Salud

Científicos desarrollan un método para convertir la grasa «mala» en grasa «buena»

Published

on

334 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un grupo de científicos de Nueva York, Estados Unidos, ha desarrollado un enfoque en el tratamiento de la obesidad, en la cual la grasa blanca «mala» es convertida en grasa marrón «buena», que quema calorías más rápido.

De acuerdo con el «The Guardian», hasta ahora, la tecnología no sólo ha sido probado en células humanas y en ratones. Si la técnica funciona en humanos, puede ser un tratamiento efectivo para la diabetes y la obesidad.

Brian Gillette, uno de los investigadores, explicó que «la idea general de este enfoque es diseñar la grasa blanca hacia fuera del cuerpo y devolverlo como un trasplante». Esto puede evitar el uso de drogas para el control de peso, que pueden tener efectos secundarios perjudiciales, y de la cirugía bariátrica, que puede ser arriesgada y limitada en su eficacia.

La mayor parte de la grasa en el cuerpo es un tejido «blanco», que no es sano, depositado alrededor de la cintura, caderas y muslos. La grasa marrón se encuentra en menores cantidades alrededor del cuello y de los hombros y dentro de las reservas de grasa blanca. La grasa «buena» genera calor al quemar el exceso de calorías. «Es uno de los tejidos más metabólicos del cuerpo», dijo Brian Gillette.

La grasa blanca puede, naturalmente, convertirse en grasa marrón a través de la exposición al frío. También se pueden utilizar drogas para aumentar la grasa marrón, pero todos los medicamentos actuales tienen efectos secundarios.

El enfoque más reciente funcionaría succionar la grasa blanca, mediante el uso de técnicas utilizadas en cirugías cosméticas o de reconstrucción, donde la grasa es la retirada de una parte del cuerpo y se inyecta en otro lugar. Los científicos descubrieron que las células grasas humanas podrían ser convertidas en grasa marrón después de ser bañadas en productos químicos durante algunas semanas en un biorreactor. Después, sería devuelta al cuerpo.

El proceso se llevó a cabo en ratas y la grasa marrón es reinjetada en los animales que fueron alimentados con dietas ricas en grasa. El tejido convertir mostró conservar las cualidades de la grasa marrón, en lugar de revertir en la grasa blanca, durante ocho semanas.

En el experimento, los ratones no perdieron más peso que un grupo de control. El equipo dijo que sería necesario más trabajo para probar si la técnica podría ser una terapia eficaz para la pérdida de peso o diabetes y averiguar que dosis podría ser necesaria.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias