Salud

12 problemas de salud que pueden tratarse con cloruro de magnesio

Published

on

661 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Muchos son los beneficios que puede tener al incorporar el cloruro de magnesio a su dieta diaria.

Y ya explicamos por qué el magnesio es tan importante para que nuestro envejecimiento, que es un proceso natural, tenga la mejor calidad posible.

Aquí detallamos 21 problemas que pueden tratarse con la ingestión diaria de cloruro de magnesio. Pero siempre combina esta y cualquier otra solución con una vida sana, con alimentos de buena calidad, aire libre y buenos pensamientos.

Fórmula para el uso correcto del cloruro de magnesio

Recuerdo aquí que la fórmula aceptada para diluir el cloruro de magnesio es la siguiente: 33 gr de cloruro de magnesio deben diluirse en un litro y medio de agua pura, filtrada y preferiblemente desfluorada*. La dosis diaria es de una taza de café, para personas que no están enfermas y, hasta tres, para personas que tienen algunas de las molestias mencionadas más abajo. Pero recuerde, nuestro objetivo no es suplantar una consulta médica, sólo informar. Entonces, si está enfermo, consulte con su médico de confianza y discuta con él esta terapia de magnesio en su caso.

Problemas de salud que pueden tratarse con cloruro de magnesio

1. Regulariza la presión arterial elevada.
El magnesio reduce la presión de la musculatura vascular mejorando la circulación y bajando la presión arterial.

2. Previene el infarto de miocardio
A menudo ocurre un infarto agudo de miocardio por deficiencia de magnesio, por lo que su ingestión es preventivo y curativo, ya que sana las palpitaciones y arritmias, que tan a menudo son los primeros síntomas de sufrimiento cardíaco.

3. Disuelve la mayoría de los cálculos renales
Tomando magnesio se reducen las posibilidades de formación de cálculos renales de calcio, pues este elemento impide calcificaciones en lugares inadecuados combatiendo la acumulación del oxalato de calcio, lo que forma las piedras en los riñones en el 90% de los casos.

4. Mejora la calidad de los huesos y los dientes
Los procesos de osteoporosis disminuyen significativamente con la ayuda del magnesio en forma de cloruro, ya que se ha demostrado la relación entre el consumo de calcio y la absorción de magnesio. Uno sin el otro no funciona.

CLORURO DE SODIO AYUDA AL TRATAMIENTO DE ASMA Y OTROS MALES

Seguro que también te interesa

5. Ayuda en el tratamiento del asma
El 20% de los asmáticos son deficientes en magnesio y este elemento ayuda en el tratamiento, ya que tiene la calidad de mejorar el sistema inmunológico y reducir los procesos inflamatorios.

6. Resuelve el cansancio crónico
Los niveles bajos de magnesio suelen estar correlacionados con los casos de cansancio crónico sin causa conocida y, en este caso, el magnesio mejora la capacidad del organismo para convertir alimentos en energía.

7. Migrañas o migrañas
El magnesio es un vasodilatador por excelencia que promueve muy rápidamente una mejora en casos de dolor de cabeza, pero en el caso de las migrañas, a este efecto se suma su acción curativa en el hígado y la vesícula, actuando como desintoxicante hepático.

8. Mejora la función renal
El cloruro de magnesio contribuye al buen funcionamiento de los riñones como filtros que mantienen las vías urinarias oxigenadas y libres de las tumbas de calcio.

9. Síndrome metabólico
Con el magnesio se trata de la resistencia insulínica, una de las causas principales de la hipertensión esencial, que es la función principal a tratar en el síndrome metabólico.

10. Mejora la función hepática
En caso de hígado graso o alcoholismo, este elemento es esencial para mejorar la función hepática permitiendo al hígado recuperarse.

11. Lucha contra el estrés
El cloruro de magnesio ayuda a combatir el estrés típico del tipo de vida asumido actualmente por las sociedades occidentales. En ese tipo de estrés nuestro organismo pierde mucho magnesio por mecanismos neurohormonales lo que altera la química de nuestro cerebro, haciéndonos aún más sensibles a los factores que lo generan.

12. Calmante del sistema nervioso
El cloruro de magnesio tiene un efecto calmante en el sistema nervioso y ayuda en el buen descanso nocturno, calma los nervios superexcitados, previene crisis epilépticas y convulsiones.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil