Connect with us

Salud

10 beneficios del vino tinto para la salud

Published

on

502 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El vino ayuda a la circulación sanguínea, esto es un hecho. Que él no engorda… No es tan hecho así. Hay gente que supervaloriza, casi como si fuera un remedio, y hasta utiliza esta excusa para beber cada vez más. En contra, hay quien abomine, casi siempre utilizando la excusa de que el vino tiene más alcohol que cualquier cerveza.

Que la verdad sea dicha, el vino es una bebida alcohólica, y como tal tiene sus riesgos. Pero también trae muchos beneficios para la salud cuando se consume en la forma y en la cantidad correcta. No te quedes más en duda. Hemos hecho una lista de 10 buenos motivos para beber esa copa nuestra de cada día!

1. Un escudo natural

Un escudo natural, esto es lo que el vino se hace en el organismo. Según las investigaciones de la Sociedad Europea de Cardiología, sólo una copa diaria para disminuir en al menos un 11% el riesgo de infección por bacterias que causan una variedad de enfermedades, como úlceras, gastritis, infecciones y muchos tipos de cáncer. Eso sin hablar de que el vino es el único que no afecta el sistema inmune!

2. Buena nueva para los huesos y venas: adiós osteoporosis, adiós a las varices

¿Cansada de combatir las venas de todos los años? Dos copas de vino tinto al día, he aquí la solución. De acuerdo con estudios de universidades estadounidenses y suecos, beber moderadamente, principalmente en las edades más maduras (a partir de los 40), fortalece los huesos, venas y arterias, evitando muchos de los problemas que pueden surgir en el futuro (como la osteoporosis y varices).

3. Embarazo a la vista

Muchas parejas tal vez nunca han tenido este problema, pero a veces, quedarse embarazada no es tan simple. Esto se debe a una serie de características del organismo femenino que pueden hacer que un embarazo tardar hasta uno o dos años para llegar. Del mismo modo que no se sabe por qué sucede esto, el Centro de Ciencia Epidemiológica Danés, después de un estudio enorme, encontró que beber vino regularmente disminuye casi un tercio del tiempo de espera entre 30 mil mujeres estudiadas.

4. ¿Engorda o no engorda?

Quizás el punto más polémico de todos… Después de todo, el vino engorda o no? La respuesta puede parecer triste, pero engorda, sí. Sin embargo, todo en la vida engorda, sólo agua y té verde que no.

Pero quédese tranquilo, hay más puntos positivos que negativos en ello todo. De entre todas las bebidas alcohólicas, el vino es el que tiene menos calorías, se bebido con moderación, por supuesto, y teniendo en cuenta la dosis. Por ejemplo, si se compara con un vaso de cerveza con la misma cantidad de vino, el vino será más calorías. Esto es porque el contenido alcohólico de él es más alto. Por otro lado, si se compara con la misma dosis de vino y destilado, el destilado será más calorías.

Además, es la bebida que menos se transforma en grasas localizadas – entonces esa «jarra de cerveza» no es peligrosa. Un estudio de los epidemiologistas de la University of Buffalo informa de que los que habían consumido vino en los últimos 30 días, presentaban menor tamaño abdominal. Y, para cerrar con broche de oro, el contenido alcohólico del vino – ni tan bajo como el de una cerveza, ni tan alto como los destilados – anima al cuerpo a quemar calorías por hasta 90 minutos después de beber.

Lo que engorda en el vino es, en realidad, el azúcar que no se transforma en alcohol durante la fermentación (llamado de azúcar residual). Los vinos de postre, por supuesto, salen en dispararse cuando el asunto es ese tal azúcar, seguido por los espumoso de Moscatel.

5. Calma el carácter

¿Sabes cuando la gente está cargada de un montón de cosas, está enojado y de la nada explota? No necesita de calmantes ni fruta de la pasión, el vino puede mejorar su calidad de vida.

Según la escuela de medicina de la Universidad de Boston, beber con moderación lleva a mejores resultados en las pruebas de habilidad, emoción, movilidad, capacidad de entender en la edad media… Sería eso de la paciencia?

6. Ayuda a disminuir el colesterol

El resveratrol, una sustancia saludable de los taninos, es la «whey protein» del corazón, además de traer un beneficio a más personas con tendencia a tener diabetes. Experimentos de laboratorio de la Universidad de Alberta, en Canadá, han descubierto que dos copas de vino al día aumentan el colesterol bueno y disminuye el malo. Pero no basta con beber y esperar sus glorias – para el efecto funciona, es preciso moverse, caminar y hacer ejercicios.

Pero, ¿como el antioxidante hace todo esto? Se puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre y reducir la presión arterial. La recomendación es la de siempre: dos copas por día, nada más, sino de otros problemas peores pueden surgir.

7. Mejora la vista

Porque es, la edad viene, y algunas cosas van – la visión es una de ellas. Empezamos a usar gafas, apretar los ojos, no leer de lejos… Pero da para hacer las marcas de la edad que lleguen un poco más tarde. De acuerdo con estudios del Departamento de Oftalmología de la Universidad de Udine, el vino es la única bebida capaz de eso. Beber moderadamente años, por lo que deja más lenta que la degeneración de la retina y además evita el riesgo de ceguera.

8. Preserva la memoria

No recuerda la fecha de la boda, pero recuerda bien el nombre, la cosecha de uva de aquel vino que adoró años atrás? Tiene explicación: el vino ayuda a preservar la memoria incluso en la tercera edad. De acuerdo con el sector médico de la Universidad de Arizona, esto sucede porque el vino previene la sangre de coagular y reduce la inflamación de los vasos, ambos relacionados con el declive de la memoria.

9. El remedio del día siguiente

A quién le gusta el vino le gusta la comida, es un hecho. Aquellos que gustan de la comida, por lo menos una vez en la vida, ya sufrió una intoxicación alimentaria, esto también es un hecho. La cura? Tomar sopa, comer arroz con verduras, mucha agua… Todo esto por muchos días. Una cosa que los médicos deberían recomendar también es una copa de vino por día, según un estudio de la Escuela Superior de Biotecnología de la Universidad Católica de Porto, ella prácticamente mata la bacteria responsable de la intoxicación y deja mucho más rápida la recuperación.

10. Aumenta el deseo y la satisfacción sexual

Una investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine, realizado con 800 mujeres italianas, llegó a la conclusión de que quien consume dos copas de vino por día presenta aumento en el nivel de deseo y satisfacción sexual. Esto sucede porque los compuestos del vino tinto aumenta el flujo de sangre en áreas específicas del cuerpo.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias