Connect with us

Noticias Curiosas

¿Sabías que primeros en usar zapatos de tacón alto fueron los hombres?

Published

on

405 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Con el aumento de la divulgación de causas que predican la igualdad entre los géneros, pocos propósitos utilizados en la actualidad pueden ser considerados características de uno de ellos. El tacón alto, sin embargo, puede ser señalado como una de esas excepción, ya que en general es asimilado como una prenda de vestuario femenino en cualquier lugar del mundo.

A pesar de eso, las cosas no siempre fueron así. Por más increíble que pareciera, el uso de este tipo de calzado fue de uso exclusivo sólo por hombres.

Puntos Destacados del Artículo

Persas y sus caballos

En Europa, hubo una época en que el uso de este tipo de calzado estaba asociado a la nobleza, pero el surgimiento de él en la región se dio por medio de los persas. Ellos estaban en guerra contra el Imperio Otomano, y un tren de diplomáticos, en 1599, pasó por varias de las principales ciudades europeas en busca de apoyo militar.

La empresa no tuvo suerte en Moscú y terminó en Lisboa, y por donde pasaban los zapatos de tacón llamaron la atención. Al contrario de lo que sucede hoy en día, ellos utilizaban el calzado por razones prácticas: creado para el salto, entre el antepasador a y el talón, hacía que, al subir en sus caballos, fuera posible atravesar el estribo, proporcionando una cabalgata más confortable.

A propósito de esta «moda» no intencional fue la novedad por toda Europa, una coincidencia hizo que el propio estilo se hiciera con el estatus de nobleza. En la época, el rey de Francia, Luís XIV, estaba fascinado por la cultura Persa y, al mismo tiempo, no era uno de los hombres más altos del mundo. Con 1,63 metro,  por tanto, con la menor medida de la época, se mandó a fabricar un zapato con tacón de 10 centímetros, aminorando el problema que le atormentaba.

Como rey de una gran potencia europea, sintió la necesidad de distinguirse cada vez más. En un retrato, hecho en 1701, Luís XIV está con un par de zapatos con los tacones altos pintados de rojo, los cuales se decretó que solo podrían ser utilizados por quien él pudiera ver. Esto hizo que el calzado sea un símbolo de estado; después de todo, si usted usa tacones altos, significaría que antes estuvo en un lugar próximo al rey.

Mudanía de lado

El mudanía a iniciado cuando los calzados pasaron a ser populares en Europa. En el mismo período, en que las mujeres comenzaran a luchar por sus derechos, exigiendo igualdad en todos los aspectos. Esto hizo que ellas preferían vestuario y comportamientos similares a los de los hombres: usaban pantalones, fumaba, utilizaban cortes de pelo más corto y, por supuesto, los zapatos de tacón alto. Hoy puede parecer confuso, pero en la práctica ellas han adoptado el tacón alto para que parezcan más masculinas.

Aun así, existía que los hombres siempre eran anchos, mientras que las mujeres se mostraban mucho más finos. No existe una fecha específica, pero, en algún punto de la vuelta, los hombres abandonaron los tacones de sus zapatos. Además de ello, fue en esa época que la ropa de los hombres dejaron de ser coloridas y llamativas, pasando al estándar que conocemos de hoy, con traje y corbata, siempre en colores sobrios, casi como un uniforme.

Los saltos en calzado de hombre, en la actualidad, y que no pueden ser caracterizados como tales. La versión se encuentra con quien trabaja con los caballos, pues la idea de los persas, fue algo muy bien pensado y continúa siendo utilizado hasta el día de hoy.

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias