Connect with us

Noticias Curiosas

7 armas militares locas desarrollados en los últimos años

Published

on

479 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

7 armas militares locas que se han desarrollado en los últimos años

Nadie le gusta saber que hay conflictos militares ocurriendo en todo el mundo, y mucho menos de saber que miles de personas mueren a consecuencia de ellos. Pero, aparte de la violencia, la banalidad, el sufrimiento, el odio y todos los sentimientos negativos asociados con las batallas y las armas empleadas en ellas, según señaló el personal del portal Business Insider, la verdad es que las fuerzas armadas siempre han sido una de las mayores precursoras del desarrollo tecnológico.

Y analizando fríamente — además de muchas de las tecnologías que hayan transcendido el ambiente militar y dado origen a una porción de cosas que forman parte de nuestro día a día —, es innegable que las fuerzas de combate y defensa crearon armas que son simplemente locas. Echa un vistazo a seguir 7 ejemplos reunidos por Business Insider de armamentos importantes que se han creado en los últimos años:

1 – MOP

La bomba sencilla la imagen de abajo — conocida por la sigla «MOP», de Massive Ordnance Penetrator — fue diseñado por Boeing para el Ejército de los ESTADOS UNIDOS y es la mayor bomba convencional a disposición de los militares estadounidenses. Ella fue probada por primera vez en 2007, y los resultados fueron tan satisfactorios que la Fuerza Aérea de los EE.UU encargó a un arsenal de esta bomba.

LA MOP pesa más de 13,6 mil kilos y está diseñada para destruir refugios subterráneos. Ella es capaz de atravesar bloques de hormigón armado, con más de 18 metros de espesor, y el asedio de 5,5 metros en el subsuelo y es registrada como «plan B» en caso de que sea necesario atacar las instalaciones nucleares iraníes algún día.

2 – Programa antis-satélite chino

En 2007, con un único ataque realizado durante un polémico ejercicio, China ha logrado la proeza de militarizar el espacio. El Ejército Popular de Liberación y disparó un misil balístico C-19 en dirección a la estratosfera y destruyó un satélite meteorológico chino desactivado que se encontraba a más de 800 kilómetros de la superficie.

El problema con la prueba es que, además que la detonación resulto en una nube de escombros que podrían dañar otros satélites en órbitas cercanas, sirvió para que otras naciones pasaran a ver estos objetos como posibles objetivos militares. Y si algún día se producen ataques en escala global, las consecuencias pueden ser catastróficas.

Los ataques serían capaces de crear campos de fragmentos que, a su vez, afectarían satélites en ciertas órbitas, creando reacciones en cadena que resultarian en la destrucción de los sistemas de comunicación y de posicionamiento global vitales para la Tierra, por ejemplo. Además, con la ruptura de la — hasta ahora respetada — barrera espacial como límite de los conflictos, los países podrían enviar al espacio armas capaces de alcanzar objetivos en la superficie. Esperemos que esto nunca suceda…

3 – Reaper Drone

Los aviones no tripulados, como usted sabe, son aeronaves no tripuladas y, desde 2001, el Ejército de los ESTADOS UNIDOS viene siguiendo de cerca el desarrollo de estos vehículos para uso militar. Uno de ellos es el M19 Reaper, que ya fue utilizado en misiones de vigilancia y en los ataques por sorpresa contra militantes de diversos países, como Irak, Somalia y Pakistán.

MQ-9 Reaper

Estos dispositivos son extremadamente sofisticados y capaces de transportar más de 200 kilos de armamento, así como misiles guiados para ataque terrestre o aéreo. Además, tienen autonomia de hasta 36 horas y se pueden identificar objetivos con precisión — estos drones pueden «leer» las placas de los coches de más de 3 kilómetros de distancia! — permitir que los militares estadounidenses ataque sin poner a sus soldados en riesgo.

4 – Misil de crucero Tomahawk

Los Hachas — misiles de crucero de largo alcance subsónicos — están por ahí desde la década de los 70. Sin embargo, en el inicio del año, la Armada de los Estados Unidos realizó pruebas con una versión modificada capaz de cambiar de dirección durante el vuelo y alcanzar objetivos en movimiento en alta mar.

El nuevo Tomahawk tiene un alcance de casi mil millas náuticas o más de 1,8 mil kilómetros —, dando a los ESTADOS UNIDOS una enorme ventaja sobre otras naciones con armas similares. Sólo para que usted tenga una idea, la China, por ejemplo, está trabajando en el desarrollo de un sistema de defensa contra misiles de crucero, y su alcance máximo es igual a la mitad de la nueva versión de los Tomahawk.

5 – la Cúpula de Hierro

Ya Hemos hablado un poco acerca de la Cúpula de Hierro. También conocido como «Cúpula de Hierro», este es el nombre del sistema de defensa antiaérea en operación en Israel capaz de rastrear la trayectoria de misiles de corto alcance y bombas de artillería y lanzar proyectiles que interceptan y detonan estos dispositivos en pleno vuelo, evitando que alcancen sus objetivos.

Desarrollada por una compañía israelí, la Cúpula de Hierro funciona como un escudo desde 2011 y ha sido diseñada para combatir un problema específico — y grave — de seguridad, por lo tanto no habría mucha aplicabilidad fuera de Israel. Por otro lado, el sistema es muy eficiente y, desde que entró en funcionamiento, evitó el impacto del 90% de los proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza.

6 – Rayos de calor

¿te acuerdas de los rayos disparados por las máquinas alienígenas de la película «la Guerra de los Mundos»? Pues tanto el Ejército de los ESTADOS UNIDOS como el ejercito Popular de liberación de China han desarrollado sistemas similares pero que no son capaces de vaporizar los seres humanos! Conocidos informalmente como «rayos de calor», la idea detrás de su creación es que ellos sean usados en el control de multitudes.

Estos dispositivos, a pesar de no ser mortales o incapacitantes, provocan dolor extremo en sus objetivos. El sistema desarrollado por los chinos se las arregla para alcanzar individuos a 80 metros de distancia y puede ser conectado a una fuente extra de energía que aumenta su alcance a casi 1 kilómetro. Mientras que en la versión americana tiene un alcance de poco más de 900 metros.

El funcionamiento está basado en la emisión de haces de ondas electromagnéticas de gran potencia y alta frecuencia con la longitud milimétrica. Estos rayos son capaces de penetrar medio milímetro de la piel, excitar las moléculas de agua y grasa y provocar una sensación insoportable de calor — sin causar daños a cualquier órgano o quemaduras. En el caso de los ESTADOS UNIDOS, los primeros dispositivos fueron diseñados entre 2002 y 2007, pero nunca fueron utilizados por cuestiones éticas.

7 – THAAD

En uso desde el año 2008, el THAAD — Terminal High Altitude Area Defense — es un sistema de defensa utilizado por el Ejército de los ESTADOS UNIDOS para interceptar y derribar misiles balísticos con un índice de éxito del 100%. Lo más interesante es que los proyectiles empleados por el sistema no transportan explosivos, destruyendo a los objetivos por medio del impacto directo.

por lo tanto, el THAAD emplea la energía cinética para alcanzar los misiles enemigos, pudiendo alcanzarlos, tanto en la atmósfera terrestre como más allá de ella. Y cada lanzador — que puede ser transportado de un lado a otro en la parte trasera de los camiones — tiene capacidad para disparar hasta ocho proyectiles.

Bonus

Armas hipersónicas

En realidad, aún no existe un prototipo avanzado en funcionamiento de un arma hipersônica, pero sí una fuerte competencia entre China y los ESTADOS UNIDOS para el desarrollo de este tipo de dispositivo, y los dos países han realizado pruebas con versiones preliminares recientemente.

¿El motivo de la carrera por el progreso de esta tecnología? Si ellos algún día se vuelvan operativos, las armas hipersónicas podrán alcanzar los objetivos con velocidad, efectividad y precisión sin precedentes, ya que ellos serán capaces de viajar a velocidades superiores a cinco veces la velocidad del sonido, cubriendo miles de kilómetros del lugar de lanzamiento hasta el objetivo.

Otra característica de las armas hipersónicas es que ellos viajarán en una trayectoria que los sistemas de defensa antimisiles no pueden interceptar. Esto porque, a diferencia de los proyectiles convencionales, que se desplazan formando arcos, se desviarán de la forma más recta. Sin hablar de que las armas hipersónicas también podrían ser equipados con ojivas nucleares — y eso sería muy preocupante!

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias