Connect with us
vacuna vacuna

Medicina

Vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford con buenos resultados en pruebas en monos

Published

on

521 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El estudio del Instituto Jenner, de la Universidad Británica, es el que sigue más adelante, con ensayos marcados con 6.000 personas. Los avances se deben a los buenos resultados de las pruebas con monos, el NY Times avanza.

vacuna

La carrera mundial para encontrar una vacuna que pueda proteger a la humanidad del nuevo coronavirus continúa. Y aquí están las buenas noticias: el estudio del Instituto Jenner, perteneciente a la Universidad de Oxford, comenzará a hacer pruebas a seres humanos a más de 6.000 personas a finales de mayo.

Un ensayo de esta escala y tan rápidamente solo fue posible porque la vacuna resultó tener excelentes resultados en monos, como explicó el New York Times en un artículo que publicó este lunes.

La noticia de que la vacuna creada por el laboratorio en Oxford iba a pasar a los ensayos en humanos ya había sido dada por el ministro de Sanidad Británico, Matt Hancock, la semana pasada. Pero ahora es posible saber más detalles sobre las pruebas hechas con esta vacuna y por qué está en una etapa tan avanzada con respecto a las demás.

Según el Times, la principal razón por la que esta vacuna tuvo luz verde para ensayos con seres humanos tan pronto es por los resultados que se obtuvieron el mes pasado en el laboratorio Rocky Mountain del Instituto Nacional de la salud (Estados Unidos).

Se trata de la administración de dosis a seis monos (monos rhesus, cuyo nombre científico es macaca mulatta) que habían estado expuestos a grandes cantidades del nuevo coronavirus. Los seis que fueron vacunados estaban curados 28 días después, contrastando con los otros monos que fueron expuestos al virus y que no fueron vacunados.

«El mono rhesus es lo más cercano a los humanos», declaró al New York Times Vincent Munster, el investigador que lideró la prueba. El objetivo ahora es terminar el análisis de los resultados y publicarlos en un periódico científico.

La inmunidad en monos, sin embargo, no equivale directamente a la inmunidad en humanos, como recuerda el periódico. Sin embargo, estos resultados prometedores han dado luz verde a la vacuna del Instituto Jenner para avanzar más rápidamente hacia ensayos con humanos, que comenzarán a finales del mes que viene, con más de seis mil personas.

Sin embargo, Estas no se expondrán deliberadamente al virus; las normas de ética de los ensayos clínicos exigen que la vacuna se aplique a personas que ya están en entornos en los que circula el virus.

Según la Organización Mundial de la salud, se están desarrollando 70 vacunas contra el nuevo coronavirus en todo el mundo, con tres de ellas ya en fase avanzada, ya que ya se están probando en seres humanos. La de Oxford, sin embargo, es la que puede aportar resultados concretos más rápidamente.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias