Connect with us
crisis climática crisis climática

Internacional

Parlamento Europeo declaración de emergencia climática

Published

on

437 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Resolución del Parlamento Europeo aprobada con 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones. La institución europea espera comprometerse a reducir las emisiones en un 55% para 2030 con el fin de alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050.

crisis climática

El Parlamento Europeo ha declarado este jueves emergencia climática y medioambiental, estableciendo que la Unión Europea debe reducir las emisiones netas de gases en un 55% para 2030 con el fin de alcanzar la neutralidad climática de aquí a 250.

La resolución del Parlamento Europeo fue aprobada con 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones, según lo comunicado por la institución.

«Es fundamental tomar medidas inmediatas y ambiciosas para limitar el calentamiento global a 1,5°C y evitar una pérdida masiva de biodiversidad», dicen los diputados al Parlamento Europeo, que han pedido a la Comisión Europea, a los Estados miembros y a todos los actores del mundo que adopten medidas concretas para combatir esta amenaza»antes de que sea demasiado tarde».

Los eurodiputados aprobaron, con 430 votos a favor, 190 en contra y 34 abstenciones, una resolución que apoya a los líderes europeos en el Consejo Europeo de los días 12 y 13 de diciembre, el objetivo a largo plazo de la UE de alcanzar un nivel cero de emisiones netas de gases de efecto invernadero «lo antes posible y, a más tardar, en 2050».

«Es de la mayor importancia que la Unión envíe un mensaje claro, durante la COP25, de que está dispuesta a aumentar su contribución al Acuerdo de París», afirma.

El Parlamento Europeo recuerda que la Comisión Europea «ha propuesto el objetivo de emisiones netas nulas de aquí a 2050, en línea con el PE, pero el Consejo Europeo aún no lo ha apoyado, ya que Polonia, Hungría y Chéquia se oponen».

El Parlamento Europeo espera también que la nueva Comisión Europea presente en el Pacto Ecológico europeo una «estrategia global y ambiciosa» para alcanzar la neutralidad del carbono en 2050. Entre las medidas se encuentra la reducción en un 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el interior de 2030, pero pide también a la nueva Comisión que «corrija las incoherencias de las actuales políticas de la Unión en materia de emergencia climática y medioambiental, en particular mediante una reforma profunda de sus políticas en los ámbitos de la agricultura, el comercio, los transportes, la energía y la inversión en infraestructuras».

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias