Internacional
Incendios en Australia. ¿Cuál es la causa de los incendios?
Los australianos han estado ardiendo durante mucho tiempo y ahora se preguntan cómo es posible que hayan llegado a este punto. Y quién o qué es responsable de los incendios.
Las noticias de los periódicos conservadores del país han avanzado con la teoría del incendio provocado. ¿Pero esa es realmente la causa principal de las llamas?
La Policía del estado australiano de Victoria se vio obligada a hacer pública la denegación de información que habían facilitado los periódicos de News Corp de Rupert Murdoch de que 183 personas habían sido detenidas por haber provocado incendios en las últimas semanas.
Las autoridades han desmentido la teoría de que los incendiarios son el origen de los incendios. La policía dice que no hay ninguna prueba de origen criminal en los incendios que están devastando el país.
En el mismo sentido, también la policía de Queensland tuvo que hacer pública la negativa a más de 100 detenciones en el estado.
Ya en Nueva Gales del Sur, la policía ha confirmado la detención de 24 personas por provocar deliberadamente incendios.
Sin embargo, el servicio de incendios forestales local dice que los incendios más grandes fueron provocados por tormentas en combinación con la sequía.
Bomberos siguen luchando contra varios frentes de incendios
Las llamas son ahora más intensas en el Este de Australia, con un deterioro de las condiciones climáticas que aumenta el riesgo de incendio en diferentes lugares.
Las situaciones más graves se dan en los Estados de Victoria y Nueva Gales del Sur (NSW), así como en la Isla Kangaroo, al suroeste de Adelaide, en el estado del Sur de Australia, según los datos recogidos por Lusa de los servicios de emergencia de bomberos.
Las zonas más críticas son las zonas montañosas, en la frontera entre los estados de NSW y Victoria, donde varios frentes de incendios, algunos de los cuales tienen cientos de kilómetros, se están uniendo, como en la región Alpina y en Gippsland, en el sur de NSW y en la región noreste de Victoria. La capacidad de respuesta de los bomberos se ve afectada por los difíciles accesos y el viento fuerte.
Los servicios de emergencia del Estado de Victoria ya han emitido varias advertencias a las poblaciones de diferentes localidades para que abandonen inmediatamente sus hogares. En la página web, las alertas de «evacuación inmediata» abarcan alrededor de 30 localidades y regiones.
Muchos residentes ya han viajado a lugares considerados seguros y en los que se han instalado servicios de emergencia civiles y militares para apoyar a las poblaciones afectadas.
Según el servicio de bomberos rurales de Nueva Gales del Sur, dos incendios, uno del Estado de Victoria y otro del NSW, están prácticamente unidos en la zona de la Reserva Natural de Clarkes Hill.
«La predicción es de peligro grave o extremo» en la costa sur y en otras partes del Sur del Estado de Nueva Gales del Sur», indicaron esos servicios, subrayando que «las condiciones actuales hacen que el comportamiento de los incendios sea más errático y peligroso».
En la isla de Kangaroo, donde las llamas han destruido más de un tercio de la zona, los incendios siguen amenazando a gran parte del resto de la zona. Gran parte de la isla está sin servicio eléctrico debido a la destrucción de varias subestaciones y algunas de las principales líneas de distribución, indicó el organismo responsable SA Power Networks.
Equipos de Kangaroo Island Wildlife Park, apoyados por voluntarios, están trabajando para proteger a los animales del fuego, con el riesgo de incendio disminuyendo ligeramente a pesar de que se mantiene la amenaza.
Los equipos de Veterinarios del ejército australiano han prestado ayuda urgente a los animales autóctonos, como koalas, canguros, águilas y zarigüeyas.
-
Consejos Web5 días ago
BUSCAR un VIDEO en GOOGLE Prueba una Búsqueda ◀︎
-
Actualidad6 días ago
Ollanta recibió millones de dólares de Odrebrech, Chávez y mineros ilegales
-
Uncategorized1 semana ago
DONALD TRUMP gana la presidencia de los Estados Unidos de largo
-
Actualidad5 días ago
Lo de Donald Trump no fue un triunfo, fue paliza