Internacional
Holanda se convierte en el primer país en prohibir los Hells Angels
Un tribunal de Utrecht, en Holanda, ha prohibido el club de motociclistas Hells Angels debido a su cultura de violencia, que ha considerado poner en peligro el orden público y el Estado de derecho.
Holanda es el primer país en prohibir el grupo Hells Angels, fundado en California y presente en todo el mundo, con unas 470 ramas locales en 56 países, incluido Portugal.
Los Hells Angels son sobre todo Hombres, reconocibles por el gusto de las motos Harley-Davidson, así como la profusa utilización de gangas y Chalecos de cuero, donde cocinan sus emblemas, representantes del estatuto en la organización.
El grupo ha estado constantemente relacionado con delitos violentos, extorsión, tráfico de armas y estupefacientes, y el Departamento de Estado de los Estados Unidos lo ha descrito como una organización criminal.
Según el Sol, Un tribunal de Utrecht, en Holanda, prohibió este miércoles el club por su cultura de violencia, que el tribunal consideró poner en peligro el orden público y el Estado de derecho. Esta decisión pone fin a años de acciones judiciales.
«El tribunal acepta que no se puede prohibir una asociación. Debe haber una necesidad real de hacerlo», dijo el portavoz Hans Zuurmond, citado por el DutchNews.nl. La decisión se tomó debido a la «violencia inherente dentro del club», añadió el periódico.
Esta es la primera vez que Los Ángeles del infierno están prohibidos en un país, a pesar de que algunas secciones locales ya están prohibidas en determinadas zonas de Alemania.
La Fiscalía neerlandesa intentó por primera vez en 2007 que la organización fuera declarada ilegal. Sin embargo, la defensa alegó que no se podía prohibir al grupo en su conjunto, ya que no existe una administración central para las 16 secciones holandesas. Sin embargo, el tribunal dictaminó que existen claras líneas de mando nacionales e internacionales.
El grupo estuvo involucrado en un ataque contra un grupo rival en un restaurante en Loures en marzo de 2018 en Portugal. En una megaoperación en todo el país, la Policía Judicial detuvo la semana pasada a otros 17 sospechosos del ataque que fueron oídos en el Tribunal de Instrucción Criminal de Lisboa.
Los Hells Angels finalmente quedaron en libertad, pero se vieron obligados a presentarse cada mes a las autoridades. Además, se les prohíbe ponerse en contacto entre sí y con otros elementos relacionados con el grupo.
-
Consejos Web1 semana ago
BUSCAR un VIDEO en GOOGLE Prueba una Búsqueda ◀︎
-
Actualidad1 semana ago
Ollanta recibió millones de dólares de Odrebrech, Chávez y mineros ilegales
-
Uncategorized1 semana ago
DONALD TRUMP gana la presidencia de los Estados Unidos de largo
-
Actualidad1 semana ago
Lo de Donald Trump no fue un triunfo, fue paliza