Internacional
Error a bordo dispara alerta de secuestro en el aeropuerto de Amsterdam
Las autoridades holandesas han retirado pasajeros de un avión de Air Europa debido a» una situación sospechosa » en el aeropuerto Schiphol. El vuelo iba a partir de Ámsterdam a Madrid, España. El incidente fue considerado una falsa alarma.
Air Europa confirmó en su cuenta de Twitter que fue una «falsa alarma»: se activó por error una advertencia que puso en marcha varios protocolos relacionados con»secuestros en el aeropuerto». La aerolínea española lo lamentó.
El avión habrá enviado una «señal equivocada» que provocó la movilización de varios servicios de emergencia. «Ningún pasajero ha sufrido el menor peligro», adelantaron fuentes de la operadora Turística Española Globalia, citados por los medios holandeses.
La misma prensa informa que el piloto activó el botón que activó la alarma.
Waiting to get out….. no update at all! May take a while #Schiphol pic.twitter.com/Uub0ZXrk9V
— Dr.Bahar Ramezanpour (@BRamezanpour) November 6, 2019
La BBC señaló que la policía holandesa había confirmado una «situación GRIP-3», un incidente con graves consecuencias para la población local, que resultó ser un lapsus.
Varias publicaciones en las redes sociales muestran el aparato junto al avión en la pista del Aeropuerto de Schiphol en Amsterdam. La policía holandesa dijo que estaba investigando una «situación sospechosa», sin dar más detalles.
En la cuenta de Twitter, el aeropuerto Schiphol informó que los pasajeros y la tripulación fueron retirados del avión. Otros aviones siguen aterrizando en la pista, pero algunos vuelos se han retrasado o se han cancelado. «La situación es ahora segura», dijo Un portavoz del aeropuerto, Dennis Muller, citado por Associated Press.
-
Consejos Web4 días ago
BUSCAR un VIDEO en GOOGLE Prueba una Búsqueda ◀︎
-
Actualidad5 días ago
Ollanta recibió millones de dólares de Odrebrech, Chávez y mineros ilegales
-
Uncategorized6 días ago
DONALD TRUMP gana la presidencia de los Estados Unidos de largo
-
Actualidad4 días ago
Lo de Donald Trump no fue un triunfo, fue paliza